Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera RFEF

Un Intercity con diez frena la racha de victorias en casa del Atlético Baleares

El conjunto blanquiazul suma un empate en un partido espeso a pesar de jugar con uno más desde el minuto 65

Dioni, ante el Intercity. ATB

Nuevo paso en falso del Atlético Baleares. A pesar de jugar contra diez prácticamente media hora, el conjunto blanquiazul ha sido incapaz de pasar del empate ante el Intercity (0-0). Partido muy espeso de los de Jordi Roger, que apenas han creado ocasiones y que se vuelven a quedar de nuevo más cerca de las posiciones de descenso que de las de ascenso.

Venían los locales de tres victorias seguidas en casa, pero la imagen de hoy ha distado mucho a la de los anteriores partidos. Lentos en la circulación, han pagado que tanto Dioni como Miguelete no han tenido su mejor día y se han marchado del Estadi Balear con la sensación de haber dejado escapar dos puntos muy importantes en la pelea por escalar posiciones en la clasificación.

Ha querido premiar Jordi Roger a Canario por su aportación vital ante el Calahorra la semana pasada. El extremo y capitán del conjunto blanquiazul, que vive una temporada atípica para él en la isla al frecuentar más el banquillo que el campo, fue quien logró el tanto el empate y hoy ha sido de la partida ante el Intercity.

Un conjunto alicantino que se presentaba a su vez en el Estadi Balear con un equipo repleta de caras conocidas. Manu Herrera, exbalerico, en la portería, con Nsue y Pol Roigé, exbermellones, en el campo. Desde la banda, Gustavo Siviero, exjugador del Mallorca y exentrenador del Baleares en dos etapas distintas.

La primera parte apenas ha tenido historia. El dominio, bajo un silencio casi sepulcral en el Estadi Balear, era de los locales, con un Intercity que apenas inquietaba y no conseguía casi salir de su propio campo. Pero la posesión sin finalización sirve para más bien poco.

Y eso es lo que le ha ocurrido al Atlético Baleares. A pesar de llevar la iniciativa en el juego, no era capaz de inquietar de verdad la meta defendida por Herrera. Miguelete, quizás en su partido más gris de las últimas semanas, no encontraba su sitio.

Aún así, Dioni ha tenido un par de ocasiones. La primera, tras rematar centrado un centro de Pastrana. La segunda, con un cabezazo que se ha marchado ligeramente alto. Canario, también de cabeza, la ha enviado alta tras un mal rechace del portero. Pero poco más. Y así se han marchado ambos equipos a vestuarios.

En la segunda parte las tornas han cambiado. Era el Intercity quien tomaba el mando del balón, aunque las ocasiones seguían sin llegar. El partido, poco a poco, empezaba a perder el orden que había imperado en el primer periodo y se convertía en una sucesión de recuperaciones e intentos de contraataque.

Pero todo ha saltado por los aires en el minuto 65. A Undabarrena, que apenas llevaba algunos minutos en el campo, se le ha ido la cabeza y ha arrollado a Petcoff con una entrada durísima. El colegiado no lo ha dudado y le ha mostrado la roja directa. Han sido momentos de protestas y confusión, ya que ha parecido que también le enseñaba la cartulina roja a Nsue por protestar, aunque finalmente se ha quedado en amarilla.

La superioridad numérica dibujaba un nuevo escenario para los de Jordi Roger. Era momento de tener calma y evitar caer en la precipitación. El empate ya era un buen resultado para el Intercity y pobre para los blanquiazules.

Pero había que saber jugar con la ansiedad de tener que ir a por la victoria. Los de Siviero, pese a ser un jugador menos, no perdían la compostura ni el orden táctico. El gol no llegaba y Jordi Roger ha quemado las naves, metiendo a todos los delanteros en el campo a excepción de Uzo.

Pero las ocasiones no llegaban y el partido se ha ido consumiendo sin que Manu Herrera haya tenido que hacer una sola parada en el tramo final. Empate y poco más para un Baleares que ve frenada su racha de tres victorias en casa.  

 FICHA TÉCNICA:

Atlético Baleares: Lucas Díaz, Laure (Kaxe, m.79), Sibille, Olaortua (Josep Jaume, m.76), Fornies, Alfonso (Lucas, m.62), Petcoff, Canario, Pastrana (Hugo, m.76), Miguelete y Dioni.

Intercity: Herrera, Nsue, Vadik, Álvaro Pérez, Cristo, Belloti (Soldevila, m.57), Marí, Cristian (Angong, m.67), Pol Roigé (Xemi, m.73), Piñán (Eneko, m.57) y Etxániz (Carmona, m.73).

Árbitro: Conejero Sánchez

T. Amarillas: Álvaro Pérez, Sibille, Miguelete, Herrera, Nsue

T. Rojas: Undabarrena (m.65), roja directa

Compartir el artículo

stats