Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera RFEF

Canario rescata un punto para el Atlético Baleares

El extremo marca un penalti provocado por él mismo en el 89 ante el Calahorra y evita un nueva derrota a domicilio

Alfonso y Pastrana pelean por hacerse con el balón. Calahorra

Alberto Canario se ha vestido de héroe para el Atlético Baleares. El extremo y capitán, que vive un papel testimonial esta temporada en el conjunto dirigido por Jordi Roger, ha rescatado un empate para los suyos ante el Calahorra (1-1) tras forzar un penalti en el 89 que él mismo se ha encargado de transformar. Un punto que se ha de dar por bueno para los blaquiazules, que desde el 47 iban perdiendo tras un gol de cabeza del exbalearico Baselga.

La Planilla era un campo de conejos. Y si se le añade el fuerte viento que se ha vivido todo el partido, el resultado ha sido una primera parte difícil de digerir. Incontables balones perdidos, pases a dos metros que no encontraban destino y las porterías, meros elementos de atrezzo.

Cuarenta y cinco minutos de juego en lo que más destacable ha sido la aparatosa herida que ha sufrido Sibille en la cabeza tras un intento de volea de Baselga. Un fuerte golpe que, tras un vendaje, le ha permitido continuar sobre el terreno de juego.

Jordi Roger ha apostado por su once tipo en las últimas jornadas. El partido de hoy ante el Calahorra era una buena ocasión para meter metros de distancia con el descenso. Pero el choque ha discurrido por unos derroteros que poco encajan con el estilo de juego de los blanquiazules.

El escenario y el rival demandaban juego directo. El centro del campo balearico, con Petcoff y Alfonso, apenas aparecía, mientras la poca sensación de peligro llegaba con centros laterales, especialmente Laure, y algún amago de contra liderado por Miguelete, de nuevo el más activo en el frente de ataque. Pero la falta de acierto ha hecho de presencia una y otra vez.

En los locales, tan solo algún chispazo de inspiración de Arias, el mejor de los suyos, daba algo de luz a un partido complicado de ver para el espectador. Cero ocasiones ha sido el balance de un primer periodo excesivamente trabado, con un ritmo cansino y con muy poco acierto. Una acción aislada en un saque de falta o de esquina parecía la única manera de generar tensión en las áreas.

Y en el inicio de la segunda parte, mazazo para los de Jordi Roger. Una segunda jugada tras un centro al área ha acabado en Baselga, ex del Baleares, que de cabeza ha batido a Lucas Díaz. La respuesta del Baleares ha sido buena, con un disparo cruzado de Pastrana que ha repelido el palo.

Tras el gol, los locales han dado muchos pasos atrás y le han dejado la iniciativa del juego a los palmesanos, que tenían cuarenta minutos por delante para darle la vuelta al marcador. Jordi Roger ha aguantado hasta el sesenta antes de meter un triple cambio buscando que pasase algo. Miguelete, Hugo y Alfonso dejaban su sitio a Kaxe, Canario y Lucas de Vega.

Pero todo seguía igual e incluso los locales comenzaban a acechar el área de Lucas Díaz. Santana, ex de la Peña Deportiva, ha perdonado el 2-0 con un remate desde el área pequeña. Kaxe ha respondido con un fuerte disparo que Limones ha enviado a saque de esquina.

El partido se acababa y la entrada de Uzo y Josep Jaume cambiaba el sistema. Tres delanteros y defensa de tres para intentar rescatar un punto de un partido en el que no había pasado nada, pero que iba camino de ser una nueva derrota como visitante para el Baleares.

 Pero en el 88, Canario se ha marchado de Canella con un gran control dentro del área y ha provocado un penalti que él mismo se ha encargado de transformar. Un premio menor para los de Jordi Roger, que han podido incluso darle la vuelta a al marcador con ocasiones muy claras de Kaxe y Dioni, pero Limones ha respondido a la perfección.

Al final, reparto de puntos que mantiene al Atlético Baleares a salvo del descenso, aunque sigue sin ofrecer una buena versión lejos de Mallorca.

Ficha técnica:

Calahorra: Limones, Ángel, Robles, Vidorreta, Baselga, Arias (Gabarre, m.78), Santana, Canella, Zubiri y Gil (Chinchilla, m.60).

Atlético Baleares: Lucas, Laure (Josep Jaume, m.76) Olartoua, Sibille, Fornies, Alfonso (Lucas de Vega, m.62), Petcoff, Hugo (Canario, m.62), Pastrana (Uzo, m.76), Miguelete (Kaxe, m.62) y Dioni.

Goles: 1-0, m.47: Baselga; 1-1, m.89: Canario, de penalti.

Árbitro: Daniel Palencia

T. Amarillas: Zubiri, Baselga, Juan García, Dioni, Canario, Lucas de Vega, Limones y Vidorreta

Compartir el artículo

stats