Despegar en la clasificación o seguir anclado al precipicio del descenso. El Atlético Baleares, apeado de la Copa a las primeras de cambio, quiere sacudirse el golpe de encima y buscar la que sería su primera victoria a domicilio de la temporada. Enfrente estará el Calahorra (12 horas/IB3), penúltimo clasificado pero al que tres puntos le bastan para superar a los de Jordi Roger en la tabla, síntoma de lo apretada que está la parte baja de la clasificación. 

Los buenos números en casa en las últimas jornadas, en los que el Baleares ha cosechado tres victorias seguidas –la última con un contundente 4-1 ante el Numancia– no están encontrando su respuesta lejos del Estadi Balear. El conjunto blanquiazul es el peor visitante de la categoría con solo dos puntos de quince posibles. 

Si ante su público los blanquiazules tiran de pegada para sacar adelante los partidos, lejos de él sufren desconexiones y momentos de falta de concentración que les están penalizando sin clemencia en una categoría muy igualada, como ocurriera ante el Cornellà, el Alcoyano o la Real Sociedad B. 

Para este partido, Jordi Roger tiene las bajas seguras de Toni Ramón, David Navarro y Jesús Álvaro. Josep Jaume, habitualmente titular, ha estado toda la semana entre algodones y aguardará su oportunidad desde el banquillo. 

Con un once más o menos definido, en el que tanto Hugo como Miguelete se han convertido en dos fijos, la principal duda reside en quién ocupará la portería, si René o Lucas Díaz. El técnico blanquiazul ha ido rotando todo el curso entre ellos sin decidirse solo por uno. Por delante, Petcoff liderará la sala de máquinas, con Dioni Villalba como encargado de llevar el peligro y la responsabilidad anotadora. 

Enfrente del Atlético Baleares estará un Calahorra que las está pasando canutas esta temporada. El conjunto riojano, al que el conjunto mallorquín eliminó el curso pasado de la Copa del Rey, solo ha logrado dos victorias en Liga y una de ellas fue ante el colista, el Real Unión de Irún. Con once puntos, una victoria este domingo les podría permitir salir de los puestos de descenso.