Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera RFEF

El Atlético Baleares se divierte ante el Numancia

El conjunto blanquiazul remonta y golea al conjunto soriano con un Miguelete inspirado y clave en tres de los cuatro goles –Los de Jordi Roger salen de las posiciones de descenso

Miguelete celebra su gol ante el Numancia. ATB

Miguelete vale por mil. Un enorme partido del delantero ha redondeado una gran actuación coral del Atlético Baleares, que se ha repuesto del tanto inicial del Numancia para acabar goleando (4-1) en uno de los partidos más completos de la temporada. Un triunfo que además le ha servido para escapar de los puestos de descenso y que refuerza la idea de que el equipo parece haber dejado atrás los problemas de principio de temporada.

Ha apostado Jordi Roger por el mismo equipo que cayó hace una semana ante la Real Sociedad B, con el único cambio de Lucas Díaz por René en la portería. La importancia de conseguir los tres puntos era innegociable, pero el comienzo ha sido de pesadilla.

Ya a los 37 segundos el Numancia, que ha salido mucho mejor, avisaba de sus intenciones. Un disparo de Carrillo desde la frontal lo ha rechazado de manera horrible Lucas Díaz, que ha dejado la pelota suelta en el área y Rubén Mesa, con toda la portería para él solo, la ha enviado fuera. Un fallo increíble y que ponía sobre alerta al conjunto blanquiazul.

Este aviso ha calmado el habitual ímpetu de los de Jordi Roger en los inicios de partidos. El Numancia estaba mejor y Rubén Mesa se ha repuesto de su error tan solo cinco minutos después. El atacante ha recibido totalmente solo en un desbarajuste defensivo y desde fuera del área, con un fuerte disparo ajustado al palo, ha marcado el primero para los visitantes.

El tanto visitante ha dejado helado al Estadi Balear. Pero con el paso de los minutos, el conjunto de Jordi Roger ha ido poco a poco encontrándose en el terreno de juego. Le faltaba una tranquilidad necesaria para superar la sólida defensa numantina. Tan solo un detalle de calidad parecía capaz de romper el entramado defensivo. Y así ha sido en el 17.

Miguelete ha recibido dentro del área y, con un control orientado, se ha deshecho de su marcador para después poner un potente pase raso que ha encontrado al de siempre, a Dioni, totalmente solo, que solo ha tenido que empujarla para establecer el empate.

El escenario ha cambiado radicalmente. Al Numancia, que parecía muy seguro, le han empezado a temblar las piernas y el Baleares se mostraba seguro. Y solo siete minutos después del empate ha llegado el segundo y la remontada provisional de los blanquiazules. Hugo Rodríguez le ha enviado un buen pase a Miguelete que, tras recortar al defensa, ha definido con clase al palo largo.

El partido ha entrado en una fase más plana, con ambos equipos guardando las distancias tras tanto vaivén en el marcador. El conjunto soriano estaba obligado a dar un paso adelante, pero no quería cometer riesgos.

Y cuando la primera parte ya expiraba, una recuperación de Miguelete que puede haber sido falta la ha recogido Pastrana. Los defensores del Numancia se han quedado parados pensando que el árbitro iba a pitar y el extremo ha cedido para Hugo Rodríguez, que a placer ha marcado el tercero. Trabajo hecho en 45 minutos.

Tras el paso por vestuarios, como era de esperar, el Numancia ha dado un paso adelante. No le quedaba otra. Al Baleares le bastaba con amenazar a la contra para no sufrir con la victoria, pero Pastrana se ha encargado de liquidar cualquier tímido intento de rebelión. Un disparo suyo ha pegado en Toni Arranz, haciendo imposible la estirada de Isma Gil y trayendo la fiesta al Estadi Balear con el cuarto de la mañana.

Cuatro goles a un Numancia que solo había encajado cuatro en lo que llevaba de Liga. Y los blanquiazules querían más. Miguelete lo ha probado desde la frontal sin éxito. Y de nuevo, el el conjunto soriano ha dejado patente porque es el equipo menos goleador. Y de nuevo con Rubén Mesa como protagonista. Un centro de Mancebo en el que solo tenía que empujarla sin portero lo ha enviado fuera de nuevo. Todo le ha salido de cara al Atlético Baleares en el día de hoy.

Era momento de no correr riesgos, disfrutar en el campo y reservar jugadores con tarjeta. Petcoff y Hugo Rodríguez dejaban el terreno de juego ovacionados para que entrasen Canario y Cordero.

Un Miguelete fundido, el mejor del partido, especialmente en la primera mitad, dejaba su lugar a Kaxe. Uzo también ha tenido sus minutos por Dioni, que al igual que el resto de sus compañeros se ha marchado ovacionado.  Canario ha tenido el quinto, peor su disparo lo ha repelido el larguero.

Con este triunfo, el Atlético Baleares abandona las posiciones de descenso y continúa con su buena racha en casa.  

 Ficha técnica:

Atlético Baleares: Lucas Díaz, Laure, Sibille, Josep Jaume (Olaortua, m.46), Fornies, Alfonso, Petcoff (Cordero, m.72), Hugo (Canario, m.72), Pastrana, Miguelete (Kaxe, m.76) y Dioni (Uzo, m.82).

Numancia: Gil, San Emeterio, Román (Simic, m.74), Bonaldo (Valín, m.51)), Rubén Mesa, Carrillo (Mahicas, m.62), Moha, Gorka Pérez, David, Dani Sánchez (Tamayo, m.46 (Mancebo, m.58)) y Toni Arranz.

Goles: 0-1, m.5: Rubén Mesa; 1-1,m.17: Dioni; 2-1, m.24: Miguelete; 3-1, m.45: Hugo; 4-1, m.56, Pastrana

Árbitro: Alemán Pérez (C. Canario)

T. Amarillas: Laure, Petcoff, Román, Rubén Mesa

Compartir el artículo

stats