Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol. Primera RFEF

El Atlético Baleares se conforma con el empate en La Nucía

El once de Jordi Roger carece de ambición ante un equipo alicantino que también vive en la zona baja de la tabla

Dos jugadores pugnan por un balón aéreo en el La Nucía-Atlético Baleares CD ATB

Empate del Atlético Baleares en el campo de La Nucía (1-1), en partido de la jornada 8 de Primera RFEF disputado en un Emilio Cano casi desértico. En el duelo de necesitados, el miedo a perder deslució aún más un partido tedioso y en el que ninguno mereció más de un punto. Los dos siguen instalados en la zona baja de la tabla.

Ficha técnica

La Nucía: Jaume Valens, Romera, Kevin Toner, Savall, Ángel López, Bustillo, Fer Pina (jorge García, m.59), Ismael (Eneko Delgado, m.90), Borja Calvo (Rubén, m.75), Javi Cabezas (Raigal, m.59) y Mariano (Buenacasa, m.75).

Atlético Baleares: René, Laure, Olaortua, Kevin Sibille, Forniés, Alfonso (Uzo, m.88), Petcoff (Carlos Ramos, m.57), Hugo Rodríguez (Miguelete, m.57), Pastrana, Kaxe (Canario, m.69) y Dioni.

Goles: 1-0, m.20: Ismael, de penalti. 1-1, m.25: Pastrana.

Árbitro: Campos Salinas (C. Murciano).

T. Amarillas: a Olaortua, Kevin Sibille, Miguelete y Jorge García.

Ha empezado bien el Atlético Baleares el encuentro, dominando el juego y acercándose al área de La Nucía. Aunque sin peligro, el once de Jordi Roger estaba obligando al conjunto local a estar demasiado cerca de su portero, el mallorquín y exbalearico Jaume Valens.

Tras el primer cuarto de hora se ha estirado el once dirigido por César Ferrando, un La Nucía que se ha acercado con cierto suspense al área de René y que se ha encontrado un inesperado, y excesivo, premio en el penalti que le ha hecho Kevin Sibille al experimentado Mariano. Un agarrón clarísimo que ha transformado Ismael (1-0, m.20).

Ha reaccionado bien el Baleares, que ha insistido en su plan inicial. Con Dioni, Hugo y Pastrana moviéndose con cierta libertad en la mediapunta, ha sido este último el que ha sorprendido a Valens con un zapatazo desde fuera del área (1-1, m.25).

Solo tres minutos después, el árbitro anulaba un gol por claro fuera de juego a Kaxe y dos más, ya en el 30, también dejaba con la miel en los labios a Borja Calvo, por falta del atacante local a Laure. Y en el 40, nuevo susto en el área palmesana por un posible penalti, al protestar La Nucía unas manos de Olaortua en un disparo de Fer Pina.

Los últimos 20 minutos del primer periodo han sido un ejemplo de que los partidos se ganan en las áreas, con dos equipos que han tenido ocasiones, escasas, pero muchas más de lo que habían mostrado con su juego.

Más viva ha comenzado la segunda parte, con los dos equipos intentando aportar más velocidad. Pero las buenas intenciones han durado cinco minutos, porque enseguida han llegado las imprecisiones. Y eso que estaba cómodo el 11 de Jordi Roger en un escenario sin presión desde la grada y ante un rival más centrado en defender.

Con tanta tranquilidad, la relajación ha aparecido en el Baleares que ha visto cómo La Nucía se acercaba por momentos a su área.

Ambos técnicos han querido romper el conformismo que presentaban sus equipos, aunque los hombres de refresco no han mejorado el juego. Un chut lejano de Miguelete ha sido de lo poco que ha ofrecido el Atlético Baleares en la última media hora de un encuentro tedioso, en el que el equipo mallorquín ha mostrado muy poca ambición.

Una mano de René, en una falta directa sacada por Raigal, ha evitado la derrota de un Atlético Baleares que ha llegado al último cuarto de hora con las luces de alarma encendidas y que dio por bueno el empate, aunque pudo ganar de no rematar Uzo en fuera de juego en el minuto 93.

Un punto a repartir entre La Nucía y el Atlético Baleares, que continúan instalados en la zona baja de Primera RFEF.

Compartir el artículo

stats