Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRIMERA RFEF

Locura en el Estadi en el primer triunfo del Atlético Baleares

Los de Jordi Roger se imponen al Barça B en un partido que, a falta de un cuarto de hora para el final, perdían por 1 a 2

Miguelete celebra el tanto del triunfo balearico frente al Barça B. ATB

Ser balearico no es tarea sencilla. Para recibir el carnet hay que pasar antes por una prueba de esfuerzo y demostrar que el corazón funciona a las mil maravillas. Así, como no podía ser de otra manera, la primera victoria del curso de los mallorquines llegó este mediodía frente al Barça B (3-2) salpicada por una gran dosis de locura, nerviosismo y estragos. A falta de 15 minutos para el final, el Baleares perdía ante el filial blaugrana por 1 a 2 y solo cuatro minutos después eran los mallorquines los que dominaban el resultado. Jordi Roger salva la cabeza y su equipo los papeles en la que era una prueba de fuego para ambos. El conjunto mallorquín, con seis puntos en la tabla, sale de la UCI, pero sigue respirando con dificultad.

Sin Lucas de Vega, Jesús Álvaro y David Navarro, Jordi Roger volvió a dar la oportunidad a René Román bajo los tres palos y, sorprendentemente, dejó a Canario en el banquillo. Claro castigo para el capitán, que se autoexpulsó en el último encuentro del conjunto mallorquín en casa. El Atlético Baleares parecía tener más claras sus prioridades que en otras ocasiones y desde un primer momento apostó por querer tener el balón. Sin embargo, al llegar a la línea de tres cuartos de campo, las ideas se diluían y ningún futbolista tomaba la iniciativa.

Es más, fue el filial blaugrana, bajo las órdenes del exfutbolista Rafa Márquez, quien mandó el primer aviso a los 12 minutos de partido. Roberto recuperó un balón en el centro del campo y abrió a banda derecha hacia Ilias. Este asistió a Juanda para que finalizara la jugada con un remate mordido, fácil para René.

El Barça B intentaba avanzar entre líneas, pero los mallorquines achicaban balones. En el 22 llegó la primera ocasión clara para los locales tras el buen hacer de Dioni. Solo sería el primer aviso. El malagueño fabricó una jugada monumental pero su disparo, flojo, lo despejaba Nil Ruiz. Kaxe estaba atento y recogía el esférico para introducirlo al fondo de la red, pero el gol era anulado por previo fuera de juego.

Sacudidos, cinco minutos después, quizás por esa suerte que no habían tenido tras las primeras jornadas, en el 27 el Baleares se adelantaba gracias a un tanto en propia puerta de Carbonell. Kaxe peinaba un balón tras el lanzamiento de un córner y el capitán del Barça, de carambola, inauguraba el marcador. La fortuna daba alas al equipo blanquiazul que, sin embargo, y como en tantas otras ocasiones, era incapaz de sentenciar el partido. Roger insistía a sus jugadores pidiéndoles una presión alta que no se produjo.

Dioni, autor del segundo tanto del conjunto mallorquín. ATB

El técnico catalán se vio obligado a cambiar a Josep Jaume y Cordero por sendas lesiones y, tras el descanso, también dio entrada a Canario por Hugo Rodríguez. Fue precisamente el extremo palentino el causante de que el Barça empatara el encuentro. El futbolista erró un pase atrás, sin presión alguna, y Txus Alba no desaprovechó la ocasión para batir a René en el mano a mano (min. 64).

A partir de ese momento el partido enloqueció y en apenas seis minutos la balanza se decantó de uno al otro costado. En el 73 Barberà firmaba la remontada tras un grave despiste de la defensa local. El jugador del Barça exprimía una gran jugada de Luismi Cruz para desatar el enfado en las gradas del Estadi. Pero solo dos minutos después era Dioni quien volvía a poner las tablas al aprovechar una acción de rebotes en el interior del área y un despiste de la defensa catalana (2-2).

Y llegó la remontada y el tercero de los balearicos en el 77. Tras una gran contragolpe local, Miguelete no erraba ante Nil Ruiz y volvía a poner a los suyos por delante. Lo que siguió durante el cuarto de hora de partido que restaba fue un ir y venir de ocasiones. El Barça en ningún momento bajó los brazos, pero se encontró con un Baleares que supo defender con uñas y dientes su primer triunfo del curso.

Ficha técnica:

Atlético Baleares: René, Fornies, Josep Jaume (Sibille, min. 32), Olaortua, Laure, Damian Petcoff (Toni Ramon, min. 46), Cordero (Alfonso, min. 46), Hugo Rodríguez (Canario, min. 58), Pastrana, Dioni y Kaxe (Miguelete, min. 72).

Barça Atlètic: Nil Ruiz, Zalaya, Roberto (Fabio, min. 69), Nuñez, Juanda (Barberá, min. 69), Txus Alba (Aranda, min. 84), Carbonell, Pelayo, Àlex Valle (Vega, min. 84), Aleix Garrido y Akhomach (Luismi Cruz, min. 58).

Goles: 1-0: Carbonell en propia puerta (min. 27). 1-1: Txus Alba (min. 64). 1-2: Barberà (min. 73). 2-2: Dioni (min. 75). 3-2: Miguelete (min. 77).

Árbitro: Muresan Muresan (Comité valenciano).

Tarjetas amarillas: Txus Alba (min. 36), Damian Petcoff (min. 41), Akhomach (min. 57), Álex Valle (min. 68), Fornies (min. 87).

Tarjetas rojas: No hubo.  

Compartir el artículo

stats