Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol. Primera RFEF

Dos errores condenan al Baleares en su visita al Alcoyano

El once de Jordi Roger merece más ante el líder, pero falla en los minutos finales y sufre su tercera derrota consecutiva

El balearico Laure intenta frenar a Agüero en el partido de este mediodía en El Collao CD ATB

El Atlético Baleares ha perdido (2-1) en su visita al Acoyano. El conjunto de Jordi Roger ha merecido más ante un rival que ha mostrado la pegada que le mantiene como líder y que se ha llevado los tres puntos gracias a dos errores balearicos en defensa al final del partido: uno ha propiciado un penalti y el otro ha llegado en un córner. Tras 6 jornadas de Liga, los blanquiazules se enquistan en la zona baja del Grupo 2 de Primera RFEF.

Ficha técnica

Alcoyano: Bañuz, Lillo, Raúl González, Álvaro Vega (Primi, m.46), Carbonell (Varela, m.53), Fran Miranda, Juanan, Armental (Moyita, m.71), Alcaina, Agüero (Soler, m.87) y Raúl (Rubio, m.53).

Atlético Baleares: Lucas Díaz, Laure, Olaortua, David Navarro (Kevin, m.12), Josep Jaume, Forniés, Cordero (Petcoff, m.86), Toni Ramon (Carlos Ramos, m.68), Pastrana (Hugo, m.86), Uzo (Kaxe, m.68) y Dioni.

Goles: 0-1, m.45+4: Dioni. 1-1, m.78: Agüero. 2-1, m.89: Rubio.

Árbitro: Muñoz Piedra (C. Andaluz).

T. Amarillas: a Alcaina, Laure, Toni Ramon, Fran Miranda, Olaortua, Agüero y Dioni..

T. Rojas: al delegado del Atlético Baleares.

Once con varias sorpresas en la alineación de un Atlético Baleares que ha sabido aguantar los primeros envites de un Alcoyano que ha dado el primer aviso.

Sin dominador claro, pese a que el conjunto mallorquín le ha dado el balón al líder, el encuentro se ha desarrollado sin ritmo, con más interrupciones de las deseadas por el público local.

La ralentización del juego propuesta por el Baleares no le ha sentado bien al Alcoyano, muy lejos en la primera parte del estilo que le ha situado líder en estas primeras jornadas del campeonato.

Un par de centros desde la banda han interrumpido el aburrimiento en El Collao, en una primera parte anodina de la que el Baleares salió con un regalo en el descuento: a Dioni le cayó un balón en el área pequeña y no perdonó (0-1, m.45+4).

El Atlético Baleares arrancó la segunda parte con la moral por las nubes. El plan de Jordi Roger se estaba cumpliendo a la perfección. El Alcoyano ha intentado subir las revoluciones al encuentro. Y sus líneas, pero el Baleares también ha elevado su nivel.

Vicente Parras ha movido su banquillo con la intención de reanimar a su equipo, que no encontraba la manera de crear peligro ante Lucas Díaz. Anímicamente reforzado con el gol y su buen rendimiento defensivo, los jugadores del Baleares han empezado a encontrar espacios a la contra ante un once alicantino que poco a poco ha ido adelantando metros en su presión.

La ansiedad se ha ido apoderando del Alcoyano y de una afición local que ha intentado meter presión al árbitro, protestando cada jugada en un tramo final que ha sabido encarar el Atlético Baleares, que ha podido incluso poner el 0-2 en una jugada de Pastrana.

Y cuando todo iba en favor del Baleares, ha llegado el penalti de Olaortua, en un claro error del defensa, que ha agarrado a Rubio cuando parecía tener la posición ganada y el balón se iba fuera (1-1, m.78).

Los minutos finales han tenido emoción, ya que ninguno de los dos equipos se ha conformado con el empate. El Baleares ha dado un paso al frente y ha buscado la portería local. El Alcoyano lo ha hecho apostando al contraataque.

Y de nuevo, cuando mejor estaba el once mallorquín, ha llegado el golpe del Alcoyano (2-1, m.89, Rubio). Otra vez en un córner, otra vez con el partido prácticamente acabado, otra vez cuando se había merecido algo más… Tercera derrota consecutiva del Atlético Baleares, que todavía no conoce la victoria en las seis jornadas disputadas y se enquista en la cola del Gupo 2 de Primera RFEF.

Compartir el artículo

stats