Jordi Roger quiere que su equipo tenga más protagonismo en el juego. "Debemos tener más la pelota, el otro día nos costaba mantener y triangular, ahí es dónde están los espacios. Además hemos sido capaces de hacerlo en pretemporada contra Alcorcón, Castila y San Fernando", ha reflexionado el entrenador del Atlético Baleares en la previa del encuentro de este domingo, a partir de las 20 horas, ante el Real Unión de Irún. El catalán se ha mostrado contrariado por la imagen de los suyos en el estreno ante el filial de Osasuna. "Si tenemos en cuenta el partido del domingo pasado en la primera parte, tenemos que cambiar muchas cosas, como mínimo debemos salir en igualdad a nivel competitivo en intensidad y actitud. Osasuna en la primera parte nos pasó por encima y fue una cuestión de intensidad, y lo sabíamos porque son muy físico, dominan todo lo que son pelotas divididas y lo sabíamos, había que ganar duelos y no lo hicimos. Estuvimos mejor en la segunda y pudimos ganar al final", ha comentado convencido.

Roger ha alabado a su adversario de esta jornada. "El Real Unión es un muy buen rival, muy buenos de tres cuartas partes de campo para arriba, con jugadores con experiencia en Segunda, que dominan registros como Jon Ander que aguanta el balón, son rápidos, buen balón parado. Tienen 13 jugadores del año pasado con el míster que repite y es una gran ventaja, pero lo más importante somos nosotros. Si estamos bien podemos ganar todas las semanas de liga", ha señalado.

Roger se ha felicitado por vaciar la enfermería frente a los vascos. "Recuperamos ya a Canario, Kaxe, Hugo y Josep Jaume es duda. Cuantos más seamos más competencia y más soluciones para hacer cambios. Uzo y Damián no llegan, tampoco Jesús Álvaro, que arrastra problemas de rodilla y jugó tocado. No vamos a forzar a nadie en la segunda jornada de liga", ha aclarado después de anunciar que el último fichaje, Lucas de Vega, ya está disponible. "Estará convocado porque ha entrenado toda la semana, viene bien, pero le falta ritmo porque entrenaba solo estas semanas pero contamos con él para unos minutos si es necesario", ha destacado. Roger se ha felicitado por las incorporaciones. "Estoy muy contento con el mercado, tengo el mejor equipo que podía tener", ha señalado.

El técnico se ha felicitado por el cambio de horario de este encuentro. "El año pasado sufrimos el calor contra Albacete y Villarreal, estaba a la sombra en el palco y lo pasé fatal, la gente se desmayaba, todo el mundo buscaba sombra. Hay que buscar el bien de los protagonistas porque es un espectáculo y la gente que viene tiene que disfrutar y no pasarlo bien. Es normal que prefieran ir a la playa que venir a las 12 a pasarlo mal al sol. El cambio de horario es un acierto para el espectáculo. La RFEF no tiene que pensar en la temperatura, tiene que ver el nivel de humedad que padecemos", ha asegurado.