El Atlético Baleares ha mostrado su mejor versión de esta pretemporada en su visita a un Real Madrid Castilla, al que ha sabido dominar durante la primera parte del encuentro que se ha disputado este mediodía en Valdebebas.

Con tres centrales, dos carrileros, dos mediocentros y dejando las labores ofensivas para Pastrana y sus dos atacantes, con Dioni más liberado que Uzo, los jugadores de Jordi Roger han dejado muy buenas sensaciones en un primer tiempo en el que han controlado el ritmo del juego, mostrándose serios en defensa y sin dar concesiones al filial madridista. De hecho, no ha creado ocasiones de peligro el Castilla durante una primera parte en la que además el conjunto mallorquín ha contado con el viento a favor.

El primer gol ha llegado en un saque de falta lateral ejecutado por Carlos Ramos, que ha sorprendido a Lucas Cañizares. Ha sido el premio a un conjunto mallorquín que estaba siendo mejor. Un gol que ha animado aún más al Baleares ante un Castilla que se sentía incómodo y dominado.

No ha variado el panorama hasta el descanso, pese a que el Castilla ha dado un pasito más hacia delante. Pero sin crear peligro ante la portería de René, que solo ha tenido que intervenir en una ocasión y al borde del descanso.

Sergio Arribas y Carlos Ramos pugnan por un balón CD ATB

Sin cambios tras el intermedio, la tónica no ha variado en el arranque de una segunda parte en el que el Baleares ha podido incluso aumentar su ventaja. Con el paso de los minutos, el Castilla ha ido pisando más el área palmesana y ha volcado el juego por la banda izquierda con el lateral mallorquín Rafel Obrador.

El dominio ha pasado al Castilla, más incisivo y con más ideas ofensivas. René ha salvado el empate a la salida de un córner y el once de Jordi Roger ha intentado ralentizar el juego y tener más balón en el tramo final, en el que se han notado la sustituciones en ambos equipos.

La roja al mallorquín Pablo Ramón (m.73) ha dejado en inferioridad al Castilla y el Baleares ha vuelto a controlar el duelo. Curiosamente, en un saque en largo de Cañizares, Noel ha aprovechado un fallo defensivo para encarar a René y empatar el encuentro (m.82).

Ficha técnica

Real Madrid Castilla: Lucas Cañizares, Vinicius Tobías, Rafa Marín, Pablo Ramón, Obrador (Alcázar, m.76), Mario Martín, Dotor (Leiva, m.63), Manuel Angel (Bruno, m.76), Arribas, Alvaro (Noel, m.63) y Peter.

Atlético Baleares: René, Laure (Óscar, m.80), Kevin Sibille (Navarro, 59), Olaortua, Josep Jaume, Jesús Alvaro, Alfonso (Cordero, m.59), Carlos Ramos (Toni Ramon, m.80), Pastrana, Uzo (Hugo, m.59) y Dioni (Miguelete, m.71).

Goles: 0-1,m.27: Carlos Ramos. 1-1, m.82: Noel.

Árbitro: Rodríguez Recio (comité madrileño).

T. Amarillas: a Mario Martín, Jesús Álvaro, Óscar.

T. Rojas: a Pablo Ramón (m.73).

Miguelete

En los últimos minutos del partido ha vuelto a jugar el mediapunta Miguelete, exjugador del Sanluqueño que está haciendo la pretemporada con los blanquiazules y ha jugado en los últimos amistosos. El club espera hacer oficial su fichaje en breve.