Laureano Sanabria Ruiz (Madrid, 1985) es el quinto refuerzo del Atlético Baleares 2022-23. El lateral derecho procede del Alcorcón, club en el que ha militado las últimas 5 temporadas en Segunda División.

La incorporación de Laure, de 37 años y 1'71 de altura, supone una importante dosis de veteranía para la defensa del Atlético Baleares ya que el defensa “acumula 15 temporadas en la Liga de Fútbol Profesional, tras jugar 10 años en el Deportivo de la Coruña, con 8 temporadas en Primera División”, recuerda el club en la nota en la que ha informado de su contratación. En el fútbol español suma 116 partidos en Primera División, la cifra alcanza los 246 encuentros en Segunda A y en la ya extinta Segunda B han sido 57 presencias, incide la entidad sobre un jugador que este año se estrenará en Primera RFEF.

“A sus 37 años, sus condiciones físicas siguen siendo de máximo nivel. Prueba de ellos es que en las últimas 5 temporadas supera de media los 30 partidos, incluso saliendo de titular”, explican desde el Atlético Baleares. “Laure llega para hacerse con la banda derecha del Estadio Balear; talento, trayectoria y poderío físico son su gran aval”, concluye el comunicado.