El Atlético Baleares ha anunciado hoy a su tercer refuerzo para la temporada 2022-23, el portero Lucas Díaz. Antes firmaron por el club palmesano de Primera RFEF el central Sibille y el delantero Adighibe.

Lucas Díaz, nacido hace 26 años en Ginebra (Suiza) y 1’88 de altura, llega procedente del Racing de Santander, en donde esta temporada ha sido el suplente del mallorquín Miquel Parera.

Lucas Díaz formará la tripleta de porteros del Atlético Baleares junto al veterano René y el joven Toni Dols, de 19 años, quien será el tercer portero y en principio jugará en el filial de Tercera, el Santanyí. El equipo palmesano anunció en las últimas semanas la finalización de sus contratos y la salida del club de los porteros Carlos Abad y el mallorquín Xavi Ginard.

Lucas es un clásico de la categoría en las últimas temporadas, en las que ya ha vivido un ascenso a Segunda División y ha jugado una temporada en la categoría de plata del fútbol nacional. Siempre con el Racing, en el que ha militado las últimas tres campañas.

Debutó en Segunda B en la temporada 2013-14, siendo juvenil del Compostela, jugando 15 minutos en el campo de la UD Logroñés por lesión del titular Lorenzo. Tras cuatro campañas en Santiago sin más minutos en el primer equipo, firmó en 2018 por el filial del Oviedo, jugando 18 partidos en Segunda B (prácticamente repartiéndose los minutos con el vasco Gorka Giralt).

En el verano de 2019 firma con el Racing de Santander (en principio para estar en el filial Rayo Cantabria), que había subido a Segunda División, y comparte puesto con el veterano Iván Crespo (titular la campaña del ascenso) y Luca Zidane, que llega cedido del Real Madrid Castilla y acaba siendo el titular (33 partidos). Lucas Díaz juega 3 encuentros (jornadas 2, 3 y 42, la última del campeonato).

De nuevo en Segunda B, entre él y Crespo se reparten los minutos en la atípica temporada 2020-21. 14 partidos para el cancerbero nacido en Suiza. Esta pasada campaña la arrancó como titular, pero en la séptima jornada apareció Parera bajo los palos y Lucas Díaz ya sólo jugó en las jornadas 33 y 35 en una campaña en la que el Racing acabó primero de su grupo y ascendiendo a Segunda. El conjunto santanderino decidió no renovar su contrato, por lo que llega libre a Palma.