Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol. Primera RFEF

El Atlético Baleares ya conoce a sus posibles rivales y espera grupo

La Federación Española escucha las propuestas para estructurar los dos grupos, con preferencia por una división Norte-Sur

Imagen del Atlético Baleares-Barça B disputado esta pasada temporada en Palma CD ATB

El Atlético Baleares ya conoce a los 39 equipos que completarán una Primera RFEF en la que los blanquiazules repetirán esta próxima temporada. En el club únicamente están ahora a la espera de conocer en qué grupo le tocará competir y los rivales a los que se enfrentará. La Federación Española escucha durante estos días a los clubes y las territoriales para conformar los grupos. Por el momento gana enteros una división Norte-Sur. La decisión se conocerá en breve, porque hasta hoy viernes hay plazo para presentar propuestas.

Es la Opción 1 la que más veces se ha propuesto y la que más aprobación encuentra en todos los actores participantes. Es la idónea, tanto a nivel geográfico como deportivo. No supone un exceso de kilómetros para los participantes, ningún equipo se ‘descuelga’ de su comunidad autónoma (podrán los derbis regionales) y, además, en la RFEF entienden que los dos grupos tendrían un potencial similar.

Opción 1 para la división de grupos en la Primera RFEF 2022-23 Diario de Mallorca

Todo lo contrario a lo ocurrido esta pasada campaña, en el que el Grupo 2 (con el Baleares peleando con catalanes, valencianos, andaluces y el Castilla) ha sido más fuerte que el otro en una división Este-Oeste que no gustó nada ya el verano pasado.

En esta división Norte-Sur el Atlético Baleares quedaría encuadrado con equipos gallegos, vascos, castellano-leoneses, navarros y catalanes. Saldría también beneficiado el Ceuta, con menos problemas logísticos para viajar a Andalucía, Extremadura, Madrid, Murcia o Valencia.

Opción 2 para la división de grupos en la Primera RFEF 2022-23 Diario de Mallorca

La Opción 2 sería similar, pero cambiando al Ceuta por el Baleares. A los mallorquines no les supondría mayor problema, mientras que los ceutís tendrían más dificultad en trasladarse al norte y Cataluña.

Opción 3 para la división de grupos en la Primera RFEF 2022-23 Diario de Mallorca

La Opción 3 divide el mapa en Este-Oeste. No desagrada a la RFEF, porque no habría mucha diferencia en cuanto a potencial, pero el Ceuta saldría muy perjudicado en cuanto a los traslados.

En la Opción 4 también saldrían daminificados los norteafricanos, con el agravante de que también se obligaría a grandes traslados a los equipos del grupo del Este. Y además tendría un mayor potencial (siempre a priori y según se considera en la RFEF).

Opción 4 para la división de grupos en la Primera RFEF 2022-23 Diario de Mallorca

Los 40 equipos de Primera RFEF

  • Catalunya (4): Nàstic de Tarragona, Sabadell, Barça B y Cornellà
  • Euskadi (4): Real Sociedad B, Athletic Club de Bilbao B, Amorebieta y Real Unión de Irún
  • Navarra (1): Osasuna Promesas
  • La Rioja (3): SD Logroñés, UD Logroñés y Calahorra
  • Galicia (4): Deportivo, Racing de Ferrol, Celta B y Pontevedra
  • Castilla y León (3): Numancia, Unionistas y Cultural Leonesa
  • Illes Balears (1): Atlético Baleares
  • Comunidad Valenciana (5): Castellón, Alcoyano, Eldense, La Nucía e Intercity
  • Murcia (1): Murcia
  • Madrid (6): R. Madrid Castilla, Alcorcón, Fuenlabrada, DUX Internacional, S.S. de los Reyes y Rayo Majadahonda
  • Extremadura (2): Badajoz y Mérida
  • Andalucía (5): Córdoba, Algeciras, Linense, Linares y San Fernando
  • Ceuta (1): Ceuta


Compartir el artículo

stats