A través de un sorprendente e inesperado comunicado, el Atlético Baleares ha reivindicado la figura de su presidente Ingo Volckmann ante su afición. El club ha publicado el amplio alegato a través de su página web y en el mismo ha solicitado a sus aficionados “paciencia y unión” y ha criticado también “los ataques nada constructivos” y las “opiniones que faltan a la verdad”.

Este comunicado del Atlético Baleares sale a la luz solo unos días después de que este periódico publicara en sus páginas un artículo de opinión del historiador Manuel García Gargallo en el que precisamente hacía referencia a la política del club y la desunión a la que se ha llegado en los últimos años.

“Ante el comienzo de una nueva temporada, el club desea reconocer a su afición que no han sido días fáciles desde que finalizara el curso el pasado 28 de mayo de forma prematura y cruel”, arranca el comunicado de la entidad blanquiazul.

“A lo largo de estos 8 años, cada decisión de la propiedad siempre ha sido pensando en lo que creía mejor para el club, nunca para molestar a nadie. Por eso, lo que el Baleare no puede compartir son las ofensas, ataques nada constructivos ni tampoco que se publiquen opiniones que falten a la verdad cuando se resumen los 8 años de gestión de Ingo, porque además parecen olvidar el estado en el que se encontraba nuestra institución antes de su llegada”, reivindican.

Tras una larga introducción, el club desglosa, desde su punto de vista, las mejoras que ha experimentado el Baleares desde la llegada de Ingo Volckmann a la isla en junio de 2014, comenzando por los hitos deportivos y pasando por el fútbol base, el fútbol femenino, las instalaciones y las arcas de la entidad.

El Baleares, además, incide de manera particular sobre un sector de la afición, a la que recuerda que “ha facilitado defensa jurídica” por “problemas con las justicia” e incluso han “mediado con la policía”. Se les ha guardado “un espacio de almacén para sus banderas y bombos cercanos al vestuario del primer equipo, cosa absolutamente impensable en otros clubes”, les recuerdan.

Más allá de todas las reivindicaciones, el Atlético Baleares finaliza el comunicado haciendo un llamamiento a los aficionados para reivindicar la unión e informa que en los próximos días “dos representantes de cada peña serán recibidos por el club para escucharles, tomar nota, sumar esfuerzos y reiniciar la ilusión”.