El club Atlético Baleares va a anunciar en breve que ha alcanzado un acuerdo con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Balears por el que "hará pedagogia" para intentar evitar que se fume en el interior de su estadio en el transcurso de las diferentes competiciones en las que participe el club blanquiazul. De esta manera, el Estadi Balear se convertirá en la primera instalación deportiva que se suma a esta iniciativa para erradicar el humo del tabaco de los espacios públicos. Hoy, 31 de mayo, se celebra el Día Mundial sin Tabaco.

Fuentes oficiales del club deportivo explicaron que con este compromiso no hacen sino avanzarse a la reforma de la Ley Antitabaco que está ultimando el Gobierno central y que, entre otras medidas, contempla la prohibición de fumar en las instalaciones deportivas, incluso en las abiertas.

Las mismas fuentes señalaron que van a apostar por la instalación de cartelería en su recinto instando a no fumar así como por una campaña activa de "sensibilización" sobre lo perjudicial que resulta fumar tanto para la salud propia como para la de las personas que nos rodean. "Durante los tres primeros partidos de la próxima temporada contaremos con voluntarios de la AECC haciendo esta pedagogía en el interior del estadio", concluyen las citadas fuentes.