Eloy Jiménez hacía cuentas. No le salían. El técnico del Atlético Baleares compareció en rueda de prensa tras el empate frente al Sanluqueño y reconocía que «las cosas se han complicado mucho», después de que su equipo ya no dependa de sí mismo para meterse en los puestos de play-off.

«Solo nos queda ir a ganar el último partido y esperar. Sabíamos que si fallábamos no íbamos a depender de nosotros y lo cierto es que las cosas se han complicado mucho. De todas formas, esto es fútbol y hay que agarrarse a esa oportunidad. Pero el resumen es que cuando se perdona pasan estas cosas», reconoció el preparador manchego.

Cuestionado por el partido ante los andaluces, Jiménez aseguró que a su equipo le faltó «acertar de cara a portería». «Acierto, eso es lo que nos ha faltado. En la primera parte hemos tenido bastantes ocasiones, pero no han entrado, y en la segunda también se ha generado. Era un partido bastante más complicado de lo que la gente pueda creer», admitió.

Eloy evitó tildar la temporada de «fracaso» en caso de que el equipo finalmente no se meta en los play-off por el ascenso: «No sería un fracaso, creo que hay muchos equipos como el Baleares. Al final se crean unas expectativas en el inicio de la temporada y evidentemente hay ilusión, pero ya está».

El preparador del conjunto blanquiazul también valoró los pitidos a Vinicius por parte de la afición: «No sé si los ha habido, pero la afición puede expresar su parecer. Si Vini hubiera marcado alguna de las dos ocasiones que tuvo, las cosas serían totalmente distintas seguro».