Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRIMERA RFEF

Manel Martínez, Dioni y Vinicius catapultan al Atlético Baleares (6-2)

Un hat-trick del catalán, un doblete del malagueño y un tanto del brasileño llevan en volandas al equipo frente al Barça B

Dioni es felicitado por sus compañeros tras anotar uno de sus tantos frente al Barça B.

En tres minutos el partido estaba orientado; en once, encaminado; en quince estaba encauzado y en 36 lo dejaron visto para sentencia. Porque sentenciar, lo sentenciaron en el 44 y ya, en el 72, Vinicius Tanque lo dio por finiquitado. El Atlético Baleares se impuso este mediodía al filial del Barça B (6-2). Lo hizo con descaro, fútbol y goles, algo que hace mucho tiempo que no disfrutaba la hinchada balear.

El cambio que se vio en Algeciras se reafirmó en la matinal de este domingo en el Estadi Balear. El conjunto blanquiazul ha saneado por fin su imagen, a la que ha dado un vuelco de 180 grados. El equipo ha acabado también con la racha de empates que le precedían, cuatro, y ha vuelto a ilusionar a su afición. Los mallorquines se sitúan, con 50 puntos, en puestos de play-off y reafirman su condición de serios candidatos al ascenso.

Apostó Eloy Jiménez por un once sin sorpresas, con la única novedad de un Vinicius Tanque que inició el partido desde la banqueta. Enfrente se topaban con un Barça B, dirigido por Sergi Barjuán, que llegaba al encuentro en un momento de forma óptimo, después de vencer en sus últimos cuatro enfrentamientos de Liga y con el objetivo de reengancharse a la lucha por los play-off.

Los primeros compases del partido fueron un espejismo. El Barça se hizo con la posesión del esférico, pero en la primera contra orquestada por el conjunto mallorquín, Ignasi hiló un centro milimétrico y Manel superó a Carevic con un potente cabezazo. Tres minutos es lo que había tardado el equipo en inaugurar un marcador que volvió a moverse, ocho después, gracias al primera tanto de Dioni.

Manel Martínez celebra uno de sus tres tantos frente al Barça B. ATB

El pichichi del conjunto mallorquín peinó un saque de banda lanzado en largo por Ignasi en el primer palo y desató la locura. Lo curioso es que en las gradas del Estadi todavía había gente celebrando la segunda diana del equipo, cuando Manel Martínez recibió un centro, en esta ocasión desde la izquierda, para entrar como una exhalación y poner el 3 a 0 en el luminoso (min. 15).

René Román, quien previsor debió ver que su participación durante el partido tenía pinta de efímera, decidió unirse a la fiesta. El veterano meta del Baleares paró una pena máxima, al paso por la media hora de partido, señalada a Delgado por una falta muy rigurosa a Ramos Mingos. El ambiente era festivo y los ingredientes del partido, perfectos.

Aún así, Dioni y Manel decidieron sazonar más si cabe el encuentro. En el 38, el punta malagueño aprovechó un error de Álvaro Sanz en la frontal del área para anotar el cuarto. Y en el 44, fue Manel quien, con una volea magistral en el interior del área, subió el quinto al marcador y el tercero a su cuenta particular. Era la primera ocasión en la historia del conjunto blanquiazul en la categoría de bronce del fútbol español que el equipo se marchaba a vestuarios con un resultado tan abultado.

Tras el descanso, los futbolistas del Barça B salieron con la cartilla leída y fueron ellos quienes llevaron la batuta del partido. Mostraron menos debilidades y mejores combinaciones, algo sencillo a tenor de la debacle vivida en la primera parte. Intentaron recortar distancias con un disparo de Peque que Román escupió a las primeras de cambio y lograron recortarlas en el 60, con un potente disparo de Jutglà, en el lanzamiento de una falta, que tan solo logró maquillar el sonrojante resultado (5-1).

Vinicius Tanque fue el último en unirse a la fiesta. Lo hizo en el minuto 72. El brasileño gestó un contra, acompañado por Tòfol Montiel, quien también acababa de entrar al verde. Entre ambos cocinaron el sexto tanto que acabó de desatar la locura en el Estadi Balear. En el 85, un disparo lejano que René Román no consiguió blocar. Fue aprovechado por Jutglà para hacer el segundo para los suyos (6-2).

El brasileño Vinicius Tanque, hoy en el Estadi Balear. ATB

Ficha técnica:

Atlético Baleares: René Román, Olaortua, Delgado (Orfila, min. 55), Canario (Tofol Montiel, min. 55), Manel (Jesús Alvárez, min. 74), Luca Ferrone, Alfonso (Cordero, min. 74), Josep Jaume, Dioni (Vinicius Tanque, min. 60), Pastrana e Ignani Vilarrasa.

Barça B: Carevic, Mika Mármol, Peque, Álvaro Sanz, L. de Vega (Nils Mortimer, min. 65), Matheus (Jandro, min. 81), Aranda, Ez Abde, Ramos Mingo (Rodado, min. 65), Jutglà y Balde.

Goles: 1-0: Manel Martínez (min. 3). 2-0: Dioni (min. 11). 3-0: Manel Martínez (min. 15). 4-0: Dioni (min. 36). 5-0: Manel Martínez (min. 44). 5-1: Jutglà (min. 60). 6-1: Vinicius Tanque (min. 72). 6-2: Jutglà (min. 84).

Árbitro: Alberola Rojas (Comité castellano manchego).

Tarjetas amarilla: Mika Mármol (min. 64).

Tarjetas rojas: No hubo.  

Compartir el artículo

stats