Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera RFEF

El Atlético Baleares se obliga a elevar el nivel ante el San Fernando

Los de Calm recuperan otro partido aplazado con la misión de no perder comba con la parte alta

José Fran, Hugo y Cordero, en un partido disputado en el Estadi Balear. ATB

El Atlético Baleares no puede permitirse más tropiezos. El conjunto blanquiazul, que continúa recuperando partidos aplazados en enero por la pandemia de coronavirus, recibe esta noche en el Estadi Balear al San Fernando (20 horas/Footers) con una consigna muy clara: ganar o ganar. La derrota ante el Sabadell y el ritmo ganador de los equipos que le acompañan en la parte alta les obliga a elevar el nivel y comenzar a sumar de tres en tres. 

El bajón a domicilio, con tres derrotas seguidas, ha trastocado los planes de un equipo que aspira a lo más alto, pero que no puede permitirse dejar escapar puntos en partidos como los de la Nova Creu Alta. Mientras que en casa se mantiene estable, con algún que otro bache como ante el Sevilla Atlético, fuera su identidad se diluye. Y si lejos de la isla los resultados no acompañan, toca corregirlo al jugar ante su público

Calm arrastra para este encuentra tan solo dos bajas: la de Iñaki Olartoua, cerca de regresar a una convocatoria tras lesión, y la de Carlos Delgado, que vio este domingo la quinta amarilla y cumplirá sanción. Recupera el técnico catalán a René Román para la portería, portero habitual en Liga y al que ha sustituido Xavi Ginard en el último mes.  

Será un partido especial para Hugo Rodríguez. El extremo de Jerez de la Frontera se enfrenta al que ha sido su equipo las dos últimas temporadas. Tocado en las últimas semanas por problemas musculares, ya tuvo minutos ante el Sabadell y es una baza ofensiva muy importante para el conjunto blanquiazul. 

Enfrente del Atlético Baleares estará el San Fernando, que transita en tierra de nadie, a la misma distancia (4 puntos) de los puestos que dan acceso al playoff de ascenso como del descenso . El conjunto gaditano, que rompió este fin de semana ante el Andorra una racha de dos victorias consecutivas, quiere hurgar en la herida blanquiazul. Al enfrentarse este domingo al Castellón, el conjunto dirigido por Nacho Castro se queda en la isla para ahorrar viajes y entrenará mañana, viernes y sábado en Son Bibiloni, la ciudad deportiva del Mallorca.  

Compartir el artículo

stats