Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRIMERA RFEF

Al Atlético Baleares se le escapa la victoria en el descuento

Un tanto de Biabiany en el 94 evita el triunfo del conjunto blanquiazul frente al San Fernando en un partido que se vio marcado por un aterrador golpe entre Jesús Álvaro y Cordero

René Román, en su regreso tras dos meses de ausencia, se lamenta tras el tanto encajado en el tiempo de descuento. ATB

De la manera más cruel. Así se le escapó la victoria al Atlético Baleares ante el San Fernando (1-1). En el minuto 94 Biabiany puso las tablas en el luminoso e igualó la contienda tras el tanto anotado por Armando Shashoua en la primera parte. El gol del futbolista francés llegaba solo unos segundos después de que el Estadi Balear se quedara mudo tras presenciar un brutal golpe entre las cabezas de José Álvaro y Cordero que obligaron a los servicios médicos a sacar al lateral blanquiazul del rectángulo de juego.

Con este empate, nada justo tras lo visto, el Baleares se mantiene en la cuarta posición de la tabla, ahora a cinco puntos del líder, el Andorra, que sigue contando con un partido más que los blanquiazules. El conjunto de Xavi Calm llegaba al encuentro frente al San Fernando con las únicas bajas del sancionado Carlos Delgado y el lesionado Olaortua. Además, por fin se podía volver a ver a René Román bajo los tres palos después de casi dos meses de ausencia.

Con la cartilla bien aprendida tras el desbarajuste del pasado domingo frente al Sabadell, los jugadores saltaron al verde del Estadi imprimiendo un ritmo vertiginoso a la circulación del esférico. En tan solo un cuarto de hora el conjunto mallorquín dispuso del doble de ocasiones de las generadas durante todo el encuentro frente a los catalanes.

Vinicius Tanque disputa el balón con un futbolista del San Fernando. ATB

Dioni, de volea con la zurda; Hugo Rodríguez, con un disparo desde la frontal y Vinicius, con un lanzamiento por bajo, fueron los primeros avisos de los mallorquines quienes, pese a su superioridad sobre el verde, se toparon de frente con un equipo atípico de la categoría con una propuesta de fútbol muy ofensiva.

Con el paso de los minutos el Baleares se fue contagiando del pausado ritmo que imprimía su rival, algo que no le benefició. Los gaditanos le tomaron el pulso al encuentro y en el 37 dispusieron de su mejor ocasión en las botas de Biabiany. El ex del Inter de Milan intentó superar a René con una vaselina que se le quedó, por milímetros, algo corta.

Sin embargo, cuando peor pintaban las cosas, apareció Shashoua para armarla. El inglés anotó su segundo tanto del curso como premio a la insistencia. El exbalearico Perales dejó muerto un balón tras un potente disparo del omnipresente Hugo Rodríguez y allí apareció el centrocampista británico para empujar la pelota al fondo de la red y poner el 1 a 0 justo antes de poner rumbo a los vestuarios.

Biabiany era el auténtico peligro de los andaluces y lo volvió a demostrar en el arranque del segundo tiempo con un a galopada desde el centro del campo que culminó con un derechazo que obligó a René a esforzarse. El partido se abrió y las oportunidades se fueron sucediendo. Al paso por la hora de partido la volvió a tener Hugo, esta vez enviando el balón a la cruceta.

Cuando el partido parecía ya visto para sentencia, un fuerte golpe entre las cabezas de José Fran y Cordero estremeció a las gradas del Estadi. En el intento de despejar un balón, ambos jugadores chocaron en el aire y quedaron tendidos sobre el verde. Amos futbolistas tuvieron que ser atendidos y finalmente el lateral abandonó el campo en camilla.

Era ya el tiempo de descuento y el Baleares solo tenía que resistir unos minutos, pero el San Fernando aprovechó su superioridad numérica sobre el verde para hacer sangre en la herida y anotar, a través de Biabiany el tanto de la igualada (1-1).

-----

Ficha técnica:

Atlético Baleares: René Román; Luca Ferrone, Pedro Orfila, Josep Jaume, Jesús Álvaro; Petcoff, Armando (Cordero, min. 75), Canario (José Fran, min. 87), Hugo Rodríguez (Pastrana, min. 60); Vinicius (Manel Martínez, min. 75) y Dioni (Ignasi Vilarrasa, min. 87).

San Fernando: José Perales; Ayala, Marc Carbó (Rodrigo, min. 66), Biabiany, Antonio Caballero, J. Rodríguez (Traoeré, min. 80), José Callejón (Yerai, min. 77), Calderón, Pedro Benito, Agüero (Bicho, min. 66) y Saúl González (Martí Crespí, min. 77).

Goles: 1-0: Armando Shashoua (min. 43). 1-1: Biabiany (min. 94).

Árbitro: Díaz Escudero (Comité murciano).

Tarjetas amarillas: Agüero (min. 23), Marc Carbó (min. 52) y Vinicius Tanque (min. 57).

Tarjetas rojas: No hubo.

Estadio: Estadi Balear.

Compartir el artículo

stats