Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera RFEF

Atlético Baleares: Desaparecidos a domicilio

El Atlético Baleares cae por la mínima ante el Sabadell en la Nova Creu Alta y ya acumula tres desplazamientos seguidos con derrota

Ferrone despeja un centro dentro del área.

El Atlético Baleares sigue sin encontrarse lejos del Estadi Balear, su gran lastre en el último tramo de la temporada. Los de Xavi Calm cayeron ante un correcto Sabadell (1-0) que cimentó su triunfo en el gran papel de su portero Emilio y un solitario gol de Jacobo en la segunda mitad para derrotar a los blanquiazules, que acumulan tres derrotas seguidas a domicilio. 

El conjunto arlequinado, dirigido desde el banquillo por un ilustre del fútbol español como Pedro Munitis, estaba con el agua al cuello, pero a solo una victoria de poder salir del pozo de las posiciones de descenso. Su racha en los últimos seis partidos, con tres victorias y tres empates, pronosticaba un choque mucho más igualado de lo que reflejaba la clasificación.

La primera parte de los de Xavi Calm fue para meterla en un rincón oscuro del desván y no volver a repetirla nunca. Sin llevar la iniciativa del juego en ningún momento, la igualdad fue la nota predominante, aunque el Sabadell se acercó con más peligro a la meta. 

 El campo empezó a inclinarse hacia la portería de Xavi Ginard al paso por el minuto 22. En una acción sin aparente peligro, un centro desde la banda izquierda lo remató Óscar Rubio ante la complacencia de Pastrana, que se durmió en la marca, obligando a estirarse al meta mallorquín para enviar la pelota a córner. A partir de ese momento, los de Munitis se empezaron a sentir más cómodos con el balón, forzando muchas pérdidas en el centro del campo y acechando el área blanquiazul.

En el Baleares no había noticias que hiciesen pensar que el partido se animaría. Ni Dioni ni Manel conseguían situaciones claras de remate, con Canario y Pastrana más centrados en taponar los costados que en ser incisivos en ataque. En el centro, Armando y Petcoff intentaban tapar las fugas del equipo, que se alegró con la llegada del descanso. 

Quien aprovechara su ocasión, viendo la falta de claridad de los atacantes de ambos conjuntos, se llevaría el gato al agua. La salida tras vestuarios lavó la cara al Baleares, que empezó a soltarse en ataque. 

Y cuando mejor estaban los blanquiazules, llegó el gol de Jacobo para los locales. Delgado abandonó la posición al ir a cortar una jugada, la pelota llegó a Aarón Rey, que filtró un pase a Jacobo. Este, desde una posición complicada, golpeó de primeras, cruzando el balón y haciendo inútil la estirada de Ginard.

Lejos de hundirse, Vilarrasa y el recién ingresado Hugo Rodríguez pusieron a prueba a Emilio con sendos lanzamientos de falta directa, convirtiéndose el portero local en el héroe de los suyos.

Calm agitó el equipo con varios cambios, entre ellos el del exbermellón Tófol Montiel, pero no era el día en ataque tampoco. Y así, entre ocasiones erradas, el Atlético Baleares encajó una nueva derrota a domicilio y dejó escapar una oportunidad de oro para recortar puntos al Villarreal B, que no jugó al aplazarse su partido ante el Costa Brava.

SABADELL: Emilio, Coch, Molina, Molina, Jacobo, Rubio, Caballo, Kaxe (m.75, Dopi), Iago Indias (m.90, Facu García), Aarón Rey (m. 90, Boniquet), Muguruza (m.75, Planas) y Altimira.

ATLÉTICO BALEARES: Ginard, Ferrone, Delgado (m.80, Jesús Álvaro), Orfila, Vilarrasa, Petcoff (m.80, Cordero), Armando, Pastrana (m.57, Hugo Rodríguez), Canario (m.80, Tófol Montiel), Manel (m.65, Vinicius Tanque) y Dioni.

GOLES: 1-0, m.56: Jacobo, de tiro cruzado desde dentro del área grande.

ÁRBITRO: Monter Solans (C. Aragonés)

T. AMARILLAS: Carlos Delgado, Iago Indias, Óscar Rubio, Orfila

ESTADIO: Nova Creu Alta (2.764 espectadores)

Compartir el artículo

stats