Con semblante serio, pero orgulloso de los suyos. Xavi Calm se despide de la Copa del Rey, pero lo hace con la cabeza alta. El técnico del Atlético Baleares solo le ha puesto un pero a sus jugadores, “los 40 segundos iniciales”, pero más allá de ello, el preparador catalán ha querido felicitar a su plantilla y ha agradecido el gran apoyo de la afición: “De 10”.

“El gol del Valencia es algo que puede pasar, pero que no debería haber pasado. Creo que ese tanto nos ha condicionado un poco el partido. Si quitamos esos 40 segundos, creo que el equipo ha hecho un partido muy bueno. Hay que estar orgullosos de nuestros jugadores, pasar página y empezar ya a pensar en la Liga”, ha indicado el preparador blanquiazul.

Calm ha reconocido que el Valencia “ha sido un gran rival”. “Nos ha costado muchísimo crearles peligro porque han estado siempre muy bien plantados en el verde. Es un equipo que nos ha puesto las cosas muy difíciles, pero creo que a nosotros también nos ha faltado algo más en los últimos metros. De todas formas, considero que se ha notado poco la diferencia de categorías”, ha valorado.

El preparador blanquiazul ha reconocido que al entrar en el vestuario sus jugadores “estaban totalmente en silencio”, algo que ha valorado como “normal” después de una decepción. “Cuando pierdes hay tristeza, pero creo que ellos también son conscientes de que han hecho un gran trabajo. Ahora están tocados, es lo normal, pero se levantarán y empezarán desde ya a pensar en LaLiga, que es lo que ahora nos importa”, ha reconocido.

Calm ha explicado que la lesión de Canario, “un golpe”, les ha trastocado un poco los planes porque su sustitución ha provocado que el “equipo perdiera algo de profundidad”, pero con los cambios en la segunda parte se ha intentado buscar solución “a los problemas que el equipo tenía” en los últimos metros.