Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol. Primera RFEF

Atlético Baleares, el equipo más veterano de Primera RFEF

La plantilla blanquiazul tiene 29,2 años de promedio y el portero René es el más viejo del equipo con 38, pero en la categoría destacan cuarentones como César Caneda, José Juan o Güiza

Una de las formaciones del Atlético Baleares esta temporada en su estadio. | CD ATB

«La veteranía es un grado». La frase debe figurar en un lugar preeminente en los despachos del director deportivo, Patrick Messow, y del secretario técnico, Jordi Roger, principales ‘culpables’ de la confección de la plantilla del Atlético Baleares. Un equipo que presenta la media de edad más alta de los dos grupos de Primera RFEF y que en esta primera vuelta de la temporada esta cumpliendo con las previsiones: está en la pelea por el ascenso.

Xavi Calm cuenta con la plantilla más veterana de la categoría. Un hecho que dota de gran experiencia a un bloque que en las 17 jornadas de Liga disputadas solo ha perdido tres veces –el que menos de su grupo– y que, con un partido menos (el aplazado por casos de covid en el San Fernando), está a dos del liderato. Una primera plaza que los René, Xavi Ginard, Cordero, Pedro Orfila, Canario, Dioni, Hugo Rodríguez, Carlos Delgado o Petcoff ya han tenido en esta Liga y que aspiran a recuperar.

René, con 38 años, es el más ‘viejo’ del Baleares. Pero no es el más veterano del Grupo 2, en donde se dan cita veteranos como José Juan (Alcoyano, casi 42 tacos), Güiza (Sanluqueño, 41) o Juli (Alcoyano, 40). El portero balearico es el sexto de más edad de todos los futbolistas que integran un grupo que tiene de media 25,5 años. Que esté lleno de filiales compensa la veteranía de muchos de sus futbolistas.

Como dato curioso, el futbolista más veterano es César Caneda (43 años y 7 meses), del SD Logroñés del Grupo 1. La media de edad es más alta (26,1 años), pero ninguno de los equipos del Grupo 1 supera los 28 de promedio. Algo que sí hacen cuatro de las plantillas del 2. Como anécdota, solamente el Racing Ferrol, Real Unión y Atlético Baleares están en plazas de ascenso.

En el lado opuesto de la balanza, las plantillas más jóvenes son la del Valladolid B (21,1 años) en el Grupo 1 y la del Castilla (20,1 años) en el Grupo 2).

Compartir el artículo

stats