Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

COPA DEL REY

El Atlético Baleares se queda sin premio gordo

El conjunto blanquiazul se medirá al Celta en los dieciseisavos de la Copa tras sortear en el emparejamiento a Real Madrid, Atlético, Barça y Athletic

6

Los jugadores del Atlético Baleares bromean tras el sorteo de la Copa del Rey: “¡Jordi dimisión!”

El Atlético Baleares se quedó sin premio gordo. La mano inocente de su secretario técnico Jordi Roger, quien acudió a Las Rozas en representación del club balear, deparó un encuentro ‘descafeinado’ para los blanquiazules en los dieciseisavos de final de la Copa. El equipo de Xavi Calm, tras su gesta frente al Getafe, se medirá al Celta en la tercera ronda de la competición del KO. El emparejamiento dejó una sensación agridulce en la sala de prensa del Estadi, donde plantilla y cuerpo técnico se reunieron tras el entrenamiento para vivir el sorteo en directo. 

El otro representante de la isla que queda vivo en el torneo, el Real Mallorca, se medirá al Eibar de Stoichkov en un encuentro que tendrá lugar entre los días 4, 5 y 6 de enero en el feudo del conjunto vasco. El equipo bermellón es uno de los 16 equipos de Primera División que quedan vivos en la competición tras la eliminación de Getafe, Granada, Levante y Alavés. 

«¡Jordi dimisión, Jordi dimisión, Jooordi dimisióóóónnnn». El griterío que se escuchaba en la sala de prensa del Estadi era ensordecedor. La plantilla del Baleares exigía entre risas la dimisión del secretario técnico del club, Jordi Roger, tras no darles suerte durante el acto de emparejamientos de los dieciseisavos de final. 

Las posibilidades de que el conjunto blanquiazul se midiera a uno de los ‘gallitos’ de Primera División eran grandes. El sorteo no era puro, ya que estaba condicionado para que los más modestos se enfrentaran a los más grandes. Descartado el Athletic en primera instancia, tras ser emparejado con la Mancha Real, y el Atlético, que se medirá al Majadahonda, ya solo quedaban Barça y Real Madrid a repartir entre tres equipos. 

Patrick Messow, director deportivo del Baleares, valora a su rival en la Copa del Rey. B.RAMON

Jordi Roger tomaba toda la responsabilidad desde la sede de la Federación, pero dejaba a su equipo sin premio gordo para sorpresa de jugadores y directiva. El Alcoyano quedaba ligado con el conjunto blanco y el Linares con los blaugrana. «Al menos que nos toque el Mallorca», deseaba en voz alta uno de los futbolistas del Baleares segundos antes de conocer que finalmente será el Celta de Vigo el rival al que se medirán los blanquiazules en la tercera ronda de la Copa del Rey. El único consuelo ahora es pensar que, si ya se eliminó al Getafe en una noche mágica, por qué no hacer ahora lo propio ante el equipo gallego. 

El resto de duelos que deparó el sorteo entre equipos de Primera y Segunda División fueron el Valladolid-Betis, el Almería-Elche, el Mirandés-Rayo Vallecano, el Cartagena-Valencia, el Sporting-Villarreal, el Fuenlabrada-Cádiz, el Leganés-Real Sociedad, el Girona-Osasuna, la Ponferradina-Espanyol y el Zaragoza-Sevilla.

Las eliminatorias seguirán siendo a partido único hasta la semifinal, que sí contará con partidos a ida y vuelta. La final, como viene siendo habitual, sí se disputará en un único encuentro.

Compartir el artículo

stats