El Atlético Baleares defiende mañana, por primera vez esta temporada, el liderato en solitario del Grupo II de la Primera RFEF. El conjunto que dirige Xavi Calm viaja a tierras catalanas para medirse, a las 16:00 horas, a otro de los equipos candidatos para el ascenso como es el Gimnàstic de Tarragona.

«Siempre hablamos de que los rivales en esta categoría son muy duros, muy potentes, pero está claro que vamos justamente a un campo donde el Nàstic se está haciendo muy fuerte, un campo muy complicado, los números lo dicen», destacó ayer el técnico balearico en relación a la buena marcha del cuadro tarraconense en el Nou Estadi con cinco triunfos y un empate.

Calm reconoció que el hecho de haberse situado como líderes «no ha cambiado nada durante la semana y hemos trabajado para poder ir a Tarragona, controlar el máximo de aspectos e intentar que ellos no estén cómodos para conseguir los tres puntos como siempre hemos hecho».

A pesar de que el equipo que dirige Raül Agné es décimo en la tabla, tras cuatro partidos sin ganar, el entrenador catalán consideró que su rival «es un equipo muy ordenado, defiende muy bien, tiene muy pocos puntos débiles en cuanto a aspectos defensivos y estamos seguros de que nos exigirá mucho en circulación rápida porque, si no, ellos enseguida ocupan los espacios y te cierran todas las opciones».

Después de la holgada victoria el pasado domingo ante el UCAM Murcia y que el portero René Román alcanzó los 300 minutos sin encajar goles, Calm valoró que su equipo está «sólido» en esa faceta, aunque reconoció que van a un campo donde deben «seguir siéndolo, porque sino fuera no podemos siempre tener que marcar muchos goles para ganar».

En cuanto a posibles bajas, el inquilino del banquillo del Estadi Balear anunció que Damián Petcoff tiene unas molestias y por eso decidieron que ayer no entrenara a la espera de que hoy salte al césped con «normalidad» y complete la última sesión antes de desplazarse con la expedición.