«No sé si nos ha motivado lo del Bayern de Munich, pero lo que tengo claro es que ha sido el partido más completo que hemos jugado durante más minutos de la temporada». Bromeaba un feliz Xavi Calm, ayer en rueda de prensa, tras la abultada victoria lograda por su equipo frente al UCAM Murcia. El entrenador del Atlético Baleares, que restó importancia al liderato de su equipo y lo tildó de «anecdótico», sí reconoció que sus pupilos habían ejercido un gran «desgaste en la presión» y, durante todo el partido, «se sintieron especialmente inspirados».

Calm tuvo también unas palabras para el gran papel de Ignasi Vilarasa, autor ayer del segundo tanto blanquiazul: «Ha hecho un gran partido, pero hace semana ya que está a un grandísimo nivel. Es un futbolista ofensivo, pero que trabaja muy bien también el aspecto defensivo. Tiene buen centro, control, pase para combinar. Es verdad que ha hecho un partido muy completo, pero me gustaría destacar el trabajo del equipo al completo, creo que todos han hecho muy buen trabajo».

«El liderato por el momento es anecdótico, entre otras cosas porque está condicionado por el partido que le falta por disputar al Villarreal, pero es verdad que nos da una alegría al vestuario», zanjó el preparador.