Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRIMERA RFEF

Triunfo, liderato y gran imagen del Atlético Baleares

Dioni, Vilarrasa y Manel Martínez otorgan la victoria al conjunto blanquiazul frente al UCAM Murcia (3-0)

Los jugadores del Atlético Baleares felicitan a Dioni tras la consecución del primer tanto.

El Atlético Baleares ejerció de líder y lo hizo con todas las de la ley. Porque el triunfo que este mediodía ha logrado ante el UCAM Murcia (3-0) le coloca, por primera vez a lo largo de la temporada, como líder en solitario de la clasificación. Un tempranero tanto de Dioni, en el minuto 9 del partido, una diana firmada por un excelso Vilarrasa, en el 72, y un disparó de Manel Martínez, que acabó en el fondo de la red en el 83, otorgaron todos los galones al conjunto blanquiazul, que se gustó, disfrutó como hacía tiempo no lo hacía e hizo las delicias de su afición.

Ironizaba esta semana el técnico del UCAM Murcia, Salva Ballesta, si el Atlético Baleares era el Bayern de Munich. Pues si no lo fue, al conjunto blanquiazul este mediodía le faltó muy poco. Porque el equipo de Xavi Calm fue una apisonadora, un vendaval, un terremoto ante un rival que, o mucho cambia las cosas, o la temporada que viene huele a Segunda RFEF. Seguramente hacía tiempo que el Estadi Balear no disfrutaba tanto con un partido. El Baleares las tuvo, de todos los colores, en una primera parte muy trabajada, y en una segunda de un mayor desgaste defensivo.

El conjunto blanquiazul saltó este mediodía al césped del Estadi Balear como un auténtico vendaval. No se llevaban ni cuatro minutos de partido cuando Vinicius Tanque decidió dar el primer toque de atención. El futbolista brasileño remató al larguero, dentro del área pequeña, el lanzamiento de un córner y se llevó las manos a la cabeza, sabedor de la gran oportunidad que acababa de tener.

Esa tempranera jugada de peligro tan solo fue un primer aviso. La retahíla, este mediodía, fue extensa, sobre todo por una banda derecha en la que Viti se vio totalmente superado por la verticalidad de un inspirado Canario. Fue precisamente de las botas del futbolista palentino de donde nació la jugada del primer gol. El extremo dribló, bailó y superó a un Viti dormido, y puso la pelota mansa en los pies de Dioni que, sin oposición, no perdonó y puso el primero del partido, el séptimo de su cuenta particular, cuando tan solo se llevaban 9 minutos de partido.

El Baleares ahogaba a un UCAM Murcia de capa caída. Los de Salva Ballesta fueron en todo momento un querer sin poder y el equipo de Xavi Calm, conducido por un Vilarrasa excelso y un Armando muy travieso, generaban y generaban con continuos automatismos que hacían las delicias de su afición. Se gustaba el Baleares, sabedor que con este resultado, dormirían por primera vez en la temporada como líderes en solitario del grupo.

Ignasi Vilarrasa anotó un tanto y dio una asistencia en la victoria del Baleares frente al UCAM. ATB

Lo más raro de la primera parte fue sin duda que el conjunto blanquiazul no se marchara del verde con un resultado mucho más abultado, porque lo cierto es que tanto Cordero como Dioni las tuvieron en sus botas, pero por centímetros sus ocasiones se marcharon fuera. El único aviso que dio el UCAM fue en el descuento. René Román puso un pie salvador para evitar que el disparo a bocajarro de Johan acabara en el fondo de la red.

En la segunda parte el UCAM hizo acto de presencia, algo que incluso agradeció el público por aquello del espectáculo. Pero los automatismos ofensivos que ofreció el equipo en la primera parte los permutó en defensivos en la segunda, arruinando cualquier atisbo de peligro gracias a una línea férrea que apenas pasó apuros.

En el 72, y seguramente como premio a su gran trabajo, Vilarrasa se encargó de poner el segundo en el luminoso, tras recoger un pase filtrado por Vinicius, pelear un balón hasta la extenuación y alardear de su gran acierto técnico con un disparo ajustado entre los tres palos de la portería defendida por el mallorquín Biel Ribas (2-0).

En el 83, Manel Martínez redondeó el resultado. Vilarrasa entró como un avión, ganando la línea de fondo, con un potencial como si del primer minuto del partido se tratara y asistió a Manel Martínez para que este solo tuviera que empujarla y poner el 3 a 0 definitivo.

Con este resultado el Atlético Baleares se coloca, con 26 puntos, líder en solitario de la Segunda RFEF. El Villarrel B, a un punto, cuenta con u partido menos, después de que viera como se aplazaba esta jornada su encuentro frente al Castellón.

Ficha técnica:

Atlético Baleares: René Román; Luca Ferrone (Pedro Orfila, min. 88), Olaortua, Carlos Delgado, Ignasi Vilarrasa; Cordero (José Fran, min. 70), Canario (Josep Jaume, min. 88), Armando Shshoua; Dioni (Isi Ros, min. 88) y Vinicius Tanque (Manel Martínez, min. 77).

UCAM Murcia: Biel Ribas; Johan (Josema, min. 74), Charlie Dean (Admonio, min. 45), Chacartegui, Viti; Tropi (Caballero, min. 68), Armando, Liberto, Alberto Fernández (Nuha Marong, min. 60); Abenza y Xemi.

Goles: 1-0: Dioni (min. 9). 2-0: Vilarrasa (min. 72). 3-0: Manel Martínez (min. 83).

Árbitro: José Antonio Sánchez (Comité andaluz).

Tarjetas amarillas: Alberto Fernández (min. 18), Cordero (min. 33) y Alberto Fernández (min. 45).

Tarjetas rojas: No hubo.

Compartir el artículo

stats