Estaba ayer Xavi Calm orgulloso de los suyos. «Creo que hemos hecho la mejor primera parte de toda la temporada», aseveraba el técnico del Baleares al término del partido, una valoración que contrastaba enormemente con la dada, solo unos minutos antes, por Antonio Hidalgo, preparador del Sabadell: «Es que si hubiera podido hubiera cambiado a los once jugadores al descanso».

Xavi Calm valoró muy positivamente el triunfo ante los catalanes, un partido que «no fue nada fácil» y en el que les pusieron «las cosas difíciles» en la segunda parte. «La primera hemos tenido muchas acciones de robo en su construcción. Los pivotes lo han hecho muy bien, han sido la clave de la primera parte. Hidalgo imagino que quería cambiar el rumbo del encuentro con cuatro cambios en el descanso. Ha hecho cambios en el sistema y ha conseguido refrescar a su equipo con gente de calidad y fresca. Nos han puesto las cosas difíciles en la segunda parte», resumió.

Cuestionado por los dos tantos de Vinicius Tanque, Calm aseguró estar «muy feliz por sus goles». «Pero por muchas otras cosas que también ha hecho bien, trabajo, coberturas… debe seguir aportando al equipo como lo está haciendo», reconoció. El preparador blanquiazul admitió sentirse «satisfecho» con los puntos que lleva el equipo hasta el momento: «El trabajo de todos se está viendo, juegan y dan todo».