Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRIMERA RFEF

Vinicius y Ferrone llevan en volandas al Atlético Baleares ante el Sabadell

Dos tantos del brasileño y uno del italiano dan el triunfo al conjunto blanquiazul frente al Sabadell

Los jugadores del Baleares celebran uno de los tantos conseguidos por Vinicius Tanque.

El Atlético Baleares ha vuelto a ganar en casa y a darle una alegría a su afición. El conjunto blanquiazul se ha impuesto este mediodía al Sabadell (3-1) con dos tantos de Vinicius Tanque en el primer periodo y uno de Luca Ferrone en la segunda parte. El conjunto mallorquín sigue al acecho del Villarreal B, que ayer hizo también los deberes y se mantiene a seis puntos de los blanquiazules.

Tras el triunfo del pasado fin de semana, Xavi Calm decidió dar continuidad al once que alineó en Llagostera. Manel Martínez y Vinicius Tanque fueron los encargados de formar en la línea de ataque. Josep Jaume y Hugo Rodríguez entraban en la convocatoria y esperaban su oportunidad desde el banquillo.

Antonio Hidalgo, técnico del Sabadell, tampoco se estrujó mucho la cabeza. Tras su único triunfo, logrado ante el Atlético Sanluqueño en la última jornada, el preparador del conjunto catalán alineó a los mismos hombres con la esperanza de que el resultado también se repitiera. Nada más lejos de la realidad.

El Sabadell es un equipo al que le gusta tener la posesión del esférico. Se trata de una posesión estéril en la mayoría de los casos y en el Estadi Balear no fue diferente. Los pupilos de Calm supieron, desde el minuto uno, controlar al rival, dejarle hacer y aprovechar las contras para herir de muerte al adversario.

Solo se llevaban doce minutos cuando el Baleares decidió zanjar el encuentro por la vía rápida. Canario sacó de esquina. Olaortua remató de cabeza y Vinicius solo tuvo que meter el pie para asegurar que el balón efectivamente se introdujera al fondo de las mallas.

El conjunto visitante no fue capaz de darle una vuelta a su juego. Al Baleares ya le iba bien. Las ocasiones más claras eran todas blanquiazules y René Román no tuvo que exprimirse en ningún momento durante todo el primer periodo.

Al filo de la media hora, fue Armando el que la lío. El británico robó un balón en el centro del campo y se lo cedió a la derecha a Tanque. El brasileño encaró a Royo y, sin excesivos problemas, anotó la segunda diana del partido, la tercera en su cuenta particular esta temporada.

Los de Hidalgo no eran capaces de darle una vuelta al embrollo en el que se habían metido. Salir jugando el balón no les servía de nada ante un conjunto, el mallorquín, que mediante los robos del esférico fueron capaces de generar ocasiones mucho más claras que el rival. Con ese resultado se llegó al descanso.

El técnico del Sabadell puso toda la carne en el asador. Hidalgo agotó todos sus cambios en el descanso, con el peligro que eso entraña. Pero esa acción tuvo un golpe de efecto en su equipo, no de forma resultadista, pero al menos sí en cuanto a sensaciones. El conjunto catalán fue capaz de acercarse con mucho más peligro a la portería defendida por René Román, pero siguió siendo incapaz de perforarla.

Seguramente cuando menos se lo merecía el Baleares, llegó el tercero. Nuevamente en el lanzamiento de un córner, Luca Ferrone entró desde atrás para solo empujar la pelota y dar por sentenciado prácticamente el partido (min. 57).

El Sabadell maquilló el resultado con un tanto de Jacobo a falta de 20 minutos para el final del encuentro y aunque mejoró mucho sus prestaciones en el segundo periodo, ya nada pudo hacer para darle la vuelta al marcador. La nota más positiva en el segundo periodo fue el debut de Josep Jaume con la elástica blanquiazul y el regreso de Hugo Rodríguez al verde tras superar una lesión.

Ficha técnica

Atlético Baleares: René Román; Luca Ferrone (Álex Robles, min. 80), Olaortua, Carlos Delgado, Villarrasa (Josep Jaume, min. 90); Shashoua, Petcoff, Canario (Hugo Rodríguez, min. 80), José Fran (Pedro Orfila, min. 68); Vinicius Tanque (Toni Florit, min. 90) y Manel Martínez.

Sabadell: Royo; Rubio, Aleix Coch (Morgado, min 24), Molina, D. Sánchez (Gabarre, min. 46); Aguza, Boniquet, Aarón Rey (Muguruza, min. 46); Néstor, Alfred (Jacobo, min. 46) y Kaxe (Ezzarfani, min. 46).

Goles: 1-0: Vinicius Tanque (min. 12). 2-0: Vinicius Tanque (min. 26). 3-0: Luca Ferrone (min. 57). 3-1: Jacobo (min. 70).

Árbitro: Campos Salinas (Comité murciano).

Tarjetas amarillas: Ezzarfani (min. 46), Petcoff (min. 67), Aguza (min. 77), Vinicius Tanque (min. 90)

Tarjetas rojas: No hubo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 9 jornada del Grupo II de la Primera RFEF.

Compartir el artículo

stats