Xavi Calm no se fía de la clasificación. Según el técnico del Atlético Baleares “si hay un equipo que no merece estar donde está es el Sabadell”, próximo rival del conjunto blanquiazul en Liga. El combinada catalán, que ocupa la décimo sexta posición de la tabla, es “un equipo que genera fútbol, ocasiones, pero que solo ha marcado tres goles, algo que les está penalizando”.

Pese a los reiterados avisos del preparador blanquiazul, Calm es consciente que este domingo, en el Estadi, no cabe otro resultado que la victoria. “Es un partido muy importante para nosotros. Jugamos en casa y en el último encuentro en el Estadi dejamos escapar dos puntos. Tenemos muchas ganas de volver a jugar ante nuestra afición y celebrarlo con un triunfo”, ha señalado en la previa del partido.

Para el encuentro ante el recién descendido Sabadell, Calm empieza a recuperar efectivos. En el entrenamiento de esta mañana se ha podido ver a Hugo Rodríguez ejercitándose junto al resto de sus compañeros: “Se encuentra mucho mejor, hoy ha estado haciendo algunas tareas, pero otras todavía no. Vamos a ver mañana cómo se encuentra, pero confiamos en que pueda llegar al domingo”.

Hugo Rodríguez y Josep Jaume pueden volver este domingo a la lista de convocados frente al Sabadell. ATB

El discurso del técnico catalán ha versado sobre los peligros del Sabadell, de quien ha dicho se trata de un equipo “que cuenta con muchas armas”. “Nosotros también las tenemos y lo que tenemos que intentar es que ellos no puedan ponerlas en práctica. Debemos evitar que combinen en corto o que nos ganen la espalda. Tenemos que hacer frente a todas estas situaciones e intentar que no se produzcan”, ha reconocido.

Calm está contento con el rendimiento que está mostrando su plantilla pese a las numerosas bajas que han sacudido al equipo en este inicio del campeonato y ha señalado que todos sus efectivos cuentan en los planes del cuerpo técnico. “Confiamos en ellos al 100% y cuando pasan cosas como las lesiones o sanciones es cuando se demuestra que detrás hay una plantilla. El equipo está para remar, para trabajar todos juntos. El otro día ya se demostró que todos están muy concienciados”, ha zanjado.