Josep Jaume empieza a ver la luz al final del túnel. El joven futbolista del Atlético Baleares, que llegó a la disciplina blanquiazul este pasado verano, podría ser la gran novedad de la convocatoria de Xavi Calm para el encuentro de este domingo frente al Sabadell. El defensa de 20 años empezó a ejercitarse ayer junto al resto de sus compañeros tras superar un esguince de rodilla que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego durante este inicio del campeonato.

“Han sido unas semanas muy complicadas por la lesión y porque veía que además el equipo tenía bajas. En todo este tiempo la afición me ha apoyado mucho y estoy muy feliz de estar aquí. Espero poder debutar pronto y dar muchas alegrías al club”, señalaba el mallorquín sobre sus ganas de volver a vestirse de corto.

Josep Jaume, fichado hace siete años por el Barcelona, ha conseguido acortar los tiempos de recuperación con mucho trabajo. El futbolista ha querido agradecer a los servicio médicos del club el trabajo que han hecho con él para que pueda volver lo antes posible a pisar el verde: “La verdad es que estoy muy agradecido a los servicios médicos por recortar mis plazos. Todo ha ido muy bien. Soy un futbolista ambicioso y me gusta trabajar. Si fuera por mí hubiera vuelto incluso antes”.

El central mallorquín reconoce que es un jugador con capacidad “para adaptarse a lo que le pida el míster”, ya sea como central, lateral o pivote, y ha indicado que, tras tantos años fuera de la isla, le hace especial “ilusión” poder volver a jugar en casa “ante su familia y amigos”. “Será un momento muy ilusionante para todos”, ha señalado.

El defensa puede debutar con la elástica blanquiazul este domingo frente al Sabadell, un equipo que cuenta “con grandes jugadores, una buena plantilla y un gran entrenador”. “He visto partidos del equipo y creo que no merece estar donde está. Irán para arriba seguro. La Liga es muy larga, pero por ahora debemos mirarnos solo a nosotros. Seguimos invictos pese a todas lesiones que hemos tenido. La fuerza del grupo es lo más importante”, ha zanjado.