Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera RFEF

El Atlético Baleares echa el freno

El conjunto blanquiazul suma cuatro empates en las últimas cinco jornadas y se aleja del Villarreal B, que ya está a seis puntos

El Atlético Baleares entrenó ayer tras empatar el domingo ante el Linares Deportivo. | ATB

El Atlético Baleares se ha abonado al empate. El conjunto dirigido por Xavi Calm, que arrancó de manera fabulosa el curso ganando a domicilio al Cornellà (0-2) y goleando a todo un Albacete (4-1), ha echado el freno en las últimas jornadas y ha visto cómo uno de sus principales rivales por el ascenso directo, el Villarreal B, se ha escapado a seis puntos al frente de la tabla.

De los últimos cinco partidos, los blanquiazules acumulan cuatro empates– dos en el Estadi Balear y dos a domicilio– con una victoria entre medias ante el Betis Deportivo. A pesar de la facilidad con la que ve puerta el equipo, siendo el tercero más goleador del grupo II de Primera RFEF con 12 dianas, no se está traduciendo en victorias debido a fallos defensivos que están lastrando al equipo en momentos clave de los partidos.

Especialmente en las jugadas a balón parado es donde más sufren los pupilos de Xavi Calm. Tras empatar a cero ante el Villarreal B en un encuentro excesivamente táctico, tocó viajar a Andorra (2-2). Allí el equipo siempre fue a remolque y encajó el segundo gol en un saque de esquina rematado en el primer palo. Al equipo le está costando mucho defender este tipo de acciones, cuestión que seguro tanto Calm como su segundo Joan Vich están intentando poner remedio.

Los últimos tres goles que han encajado los de Xavi Calm han llegado en acciones a balón parado

decoration

Dos semanas después, ante el Real Madrid Castilla (2-2) volvió a sufrir lo mismo. Un saque de esquina y Gudjohnsen se impuso en el primer palo para rematar y aprovechar el posterior rechace de René, que erró de manera grave en el primer tanto de los madridistas. Este domingo ante el Linares (1-1) el gol del empate llegó tras un remate de cabeza a saque de una falta lateral.

Si el Baleares consigue cerrar la puerta a este tipo de jugadores seguirá arriba en la clasificación. Es segundo en la tabla, pero ya tiene a menos de un partido de distancia a ocho equipos. Este domingo, en la visita al remozado Costa Brava, el conjunto blanquiazul tiene una nueva oportunidad para dejar atrás los problemas en la retaguardia y seguir la estela del Villarreal B, que solo conoce la victoria a excepción de su visita al feudo balear.

Compartir el artículo

stats