Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera RFEF

El Atlético Baleares rasca un punto bajo el aguacero andorrano

Dioni, para neutralizar el gol de Carlos Martínez, y Vinicius Tanque, para paliar la diana de Zourdine, anotan los tantos blanquiazules en el Principado

El once con el que el Baleares rascó un punto frente al Andorra.

El Atlético Baleares todavía no conoce la derrota en la Primera RFEF. El conjunto de Xavi Calm ha sumado un trabajado punto (2-2) frente al Andorra en un partido marcado por la incesante lluvia y en el que los mallorquines se han visto, hasta en dos ocasiones, por detrás en el marcador. Dioni, con su cuarta diana del curso, y Vinicius Tanque, que se estrenó en el Principado, fueron los autores de los tantos blanquiazules, dos goles que permiten al equipo seguir encaramado en la zona alta de la tabla.

Sorprendió Xavi Calm dejando en la banqueta a Vinicius Tanque, que hasta el momento lo había disputado absolutamente todo, y cediendo ese protagonismo a José Fran. No hubo más sorpresas en el once del conjunto blanquiazul, que saltó al césped del Estadi Nacional enfundado en su tercera equipación, de verde, y bajo una intensa y molesta lluvia.

Enfrente se topaban con un rival llamado a ser uno de los candidatos al ascenso, pero que ha iniciado la temporada de manera dubitativa, sumando una victoria frente al Linares, un empate frente al Algeciras y una derrota ante el Albacete, en las tres primeras jornadas de competición.

El Andorra se gusta y se obsesiona en convertirse en protagonista del balón. Bajo esa directriz y dirigido por la batuta de Eder Sarabia, el conjunto tricolor se hizo notar sobre el verde desde el primer minuto. Pero enfrente se topó con un Baleares rocoso y bien colocado, que se dedicó a achicar agua sin romperse mucho la cabeza.

Los de Xavi Calm, ordenados y concentrados, se dedicaron a esperar el fallo del rival, mientras los locales manoseaban el esférico con más ímpetu que acierto. Al paso por la media hora de partido el Baleares subió el ritmo del juego y dio un paso adelante.

Hasta el minuto 37 hubo poco que contar. Fue entonces cuando el conjunto mallorquín dio el primer aviso serio. Dioni centró al área para un Jesús Álvaro que puso el corazón en un puño a los del Principado. Josele salvó sobre la línea de gol para sorpresa de los allí presentes.

Del posible 0 a 1, el partido dio un vuelco en tan solo tres minutos. Carlos Martínez estrelló un latigazo sobre el poste que se introdujo al fondo de la red, tras una buena contra orquestada por el conjunto local. Por primera vez esta temporada, los de Xavi Calm se veían por detrás en el marcador. El incesante aguacero condujo el partido al descanso y al Baleares a vestuarios.

Carlos Martínez celebra junto a sus compañeros el primer tanto del Andorra. Andorra

En la reanudación, fue el equipo de Xavi Calm quien tomó las riendas del encuentro. El pichichi blanquiazul, Dioni, recortó distancias al batir por bajo a Josele tras un buen centro de José Fran. El ex de la Cultural Leonesa, con cuatro tantos en lo que va de curso, esperó a que el meta rival se venciera para poner las tablas en el luminoso.

Poco le duró la alegría a la escuadra blanquiazul. Zourdine, el más pequeño de la clase, se elevó sobre sus marcas en el lanzamiento de un córner para volver a poner al Andorra por delante (2-1), a falta de 20 minutos para finalizar el encuentro.

Se la devolvió Vinicius solo unos minutos después. El corpulento delantero brasileño, que había entrado en el 59 en sustitución de José Fran, remató de cabeza, desde el corazón del área, totalmente libre de marca (2-2).

Ficha técnica:

Andorra: Josele; Dani Morer (Álex Pastor, min. 83), Roger Riera, Diego González, Martí Vila (Eudald, min. 71); Zourdine (Manu Nieto, min. 71), Rubén Bover (Riverola, min. 71), Sergio Molina; Hevel, Marc Fernández (Rubén Enri (min. 88) y Carlos Martínez.

Atlético Baleares: René; Ferrone (Pedro Orfila, min. 59), Olaortua, Carlos Delgado, Jesús Álvaro (Ignaci Vilarrassa, min. 80); Petcoff, Canario (Isi Ros, min. 80), Alfonso (Armando, min. 75); Hugo Rodríguez, José Fran (Vinicius Tanque, min. 59) y Dioni.

Goles: 1-0: Carlos Martínez (min. 40). 1-1: Dioni (min. 54). 2-1: Zourdine (min. 70). 2-2: Vinicius Tanque (min. 84).

Árbitro: Escriche Guzmán (Comité valenciano).

Tarjetas amarillas: Luca Ferrone (min. 20), Petcoff (min. 61), Alfonso (min. 65), Diego González (min. 77), Isi Ros (min. 89), Héctor Hevel (min. 89)

Tarjetas rojas: No hubo.  

Compartir el artículo

stats