El Atlético Baleares abre la Liga en su estadio recibiendo a otro de los aspirantes al ascenso, el Albacete (12:00 horas, Footters). Tras iniciar la teporada con una incontestable victoria en Cornellà la semana pasada (0-2), el equipo de Xavi Calm quiere certificar su candidatura al ascenso ante, quizás, el gran favorito del grupo.

«Es un gran equipo, con grandes jugadores y un gran entrenador. Es un equipo muy peligroso», avisó el viernes el técnico del Atlético Baleares. «Pero nosotros también», advirtió sobre qué les espera hoy a los manchegos en el estadio de la Vía de Cintura.

El duelo se presume de altura, con muchas cosas en juego pese a que la Liga no ha hecho más que empezar. La victoria supondrá para el ganador dar el primer golpe en la mesa y presentar su candidatura al ascenso, que es el objetivo de los dos clubes.

Xavi Calm cuenta con toda la plantilla. Recuperado ya el central mallorquín Josep Jaume, el catalán ha citado a todos y anunciará a los titulares una hora antes del encuentro. Un once que no diferirá del que ya salió vencedor en Cornellà, en el primer examen del curso para los blanquiazules; por el rival, por el campo y porque se jugaba fuera de casa. Hoy será todo muy distinto, en césped natural y ante su afición (habrá más 2.000 aficionados).

El Albacete Balompié entrenó ayer por la mañana y después los 21 convocados por Rubén de la Barrera viajaron por la tarde hasta Palma. El técnico no citó al central Boyomo ni a Nando García, fichado esta misma semana.

Bernabé, Djetei, Javi jiménez, Erik Montes, Emi Gómez, Fran Álvarez, Yaimil, Manu Fuster, Jordi Sánchez, Rosic, Del Pozo, Maestre, Gálvez, Javi Alonso, Jeisson Martínez, Johanesson, Rubén, Sergi, Nacho córdoba y los exjugadores del Mallorca B Arasa y Marc Llinares se concentraron en el Melia Palma Marina. Regresan a su casa, vía Alicante, en un vuelo que despegará de Son Sant Joan sobre las 18:30 horas. En el Atlético Baleares confían en que el Albacete se marchará de la isla con ensaimadas, pero sin puntos.