Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

El optimismo de Ingo

El máximo mandatario del Atlético Baleares se muestra ilusionado con el equipo esta temporada: «Tengo muy buen ‘feeling’ este año»

Ingo Volckmann junto a Xavi Calm y Patrick Messow durante la concentración en Marbella. ATB

Ingo Volckman, propietario del Atlético Baleares, está estusiasmado con el equipo de cara a esta temporada. El empresario alemán acompañó a la plantilla a Marbella para observar de cerca las evoluciones del conjunto dirigido por Xavi Calm y volvió con buenas sensaciones. "Tengo muy buen ‘feeling’ este año con el equipo", manifestó.

Los blanquiazules no han ganado ninguno de los partidos que han diusputado durante este ‘stage’, pero el trabajo realizado por parte de los futbolistas en los entrenamientosdejaron a Volckmann con un buen sabor de boca. "Están en muy buenas condiciones, en los partidos no tanto, aunque nunca hemos hecho buenas pretemporadas, pero veo muy bien a los jugadores", explicó el propietatario de la entidad de la Vía de Cintura.

Dentro de toda la euforia que transmite el máximo mandatario del club, también tiene sitio para la cautela. Después de años quedándose a las puertas de la gloria, el alemán sabe que el equipo tiene que competir muy bien y empezar de la mejor manera posible. "Tenemos que tener un gran inicio de año para poder situarnos en una buena posición y coger buenas dinámicas", indicó.

La nueva Primera RFEF será una categoría muy exigente, con muchos equipos que busquen el ascenso a Segunda División. "Miras el calendario y piensas: madre mía... ¡Villarreal B, Albacete, Castellón...! , hay muchos que intentarán ascender, entre 7 y 8 equipos", comentó.

Por otra parte, valoró positivamente el trabajo acometido por Jordi Roger y Patrick Messow en este mercado de fichajes. "Hemos ido mirando cosas y Patrick y Jordi han hablado con muchos jugadores. Al final, como se puede ver, tenemos buen equipo", analizó. Volckmann no descarta que llegue algíun fichaje más para apuntalar una plantilla muy compnensada. Tras el aterrizaje de Isi Ros, la dirección deportiva del Baleares no cierra la puerta a la incorporación de un jugador más. "Todavía nos queda una ficha de un jugador menor de 23 años, si queremos usarla", afirmó.

Sobre la evolución del estadio y el aforo del que podrá disponer el club, Volckmann se mostró escéptico. "El Estadio Balear está muy bien a falta de dos o tres detalles, estamos contentos. Queremos que se haga socio mucha gente, pero no sabemos lo que nos dejarán meter por culpa del coronavirus. Este año dsifrutarán viendo al equipo. Será muy bonito", declaró.

Compartir el artículo

stats