Xavi Calm, el entrenador del Atlético Baleares se ha mostrado muy ambicioso en su primera rueda de prensa de la temporada. "La ambición del club y de todos es máxima, más alta es imposible, del presidente, del cuerpo técnico y jugadores", manifiesta. Sin embargo, quiere dejar claro que el camino es largo y tienen que trabajar mucho para poder cumplir con las expectativas. "Lo que pasa es que es un camino largo y el objetivo es ganar la primera jornada, solo nos preparamos para ganar al Cornellà, luego Albacete... si ganamos muchos partidos estaremos donde queremos", explica el técnico catalán que afronta su primer año al frente del equipo desde el inicio.

El preparador blanquiazul está contento con la plantilla que tiene, pero no cierra la puerta a la llegada de un jugador de banda que apuntale el ataque. "Tenemos una plantilla de buenos jugadores que debemos convertirla en un buen equipo. Estoy muy contento con lo que tenemos, pero aún nos falta una banda sin doblar y debemos reforzarla"; detalla. Además, se muestra satisfecho de poder contar con el grueso del conjunto a falta de un mes para empezar. "Tener a casi todos los jugadores con tanto margen nos ayuda mucho. Podemos trabajar todo lo que queremos con todos y poder llegar bien al inicio liguero", destaca.

Después de la primera semana de pretemporada, Calm deja claro que el equipo ha trabajado bien durante los primeros entrenamientos con Juan Vich. "El equipo me ha dejado buenas sensaciones, han trabajado muy bien con el cuerpo técnico", explica. De cara al "stage" que empezará mañana en Marbella, el entrenador ve que les ayudará mucho en diferentes aspectos de trabajo. "La estancia en Marbella nos va bien para varias cosas: podemos trabajar doble sesión, juntos, sesiones de vídeo, cosas para mejorar... pero sobre todo para trabajar fuera del campo, para conocernos y que ellos hagan vida juntos. Eso hace que se haga equipo", confirma.

Calm asegura que desde el club hay mucha ilusión en la nueva categoría y el nuevo formato de liga que presenta la Primera RFEF. "Es una categoría y formato nuevo y tenemos mucha ilusión por jugar. Liga atractiva pero difícil y competida, con muy buenos equipos y todos queremos estar arriba. Iremos a campos complicados y en casa debemos ser fuertes", explica.

Por otro lado, también han comparecido el director deportivo Patrick Messow para presentar a los fichajes Alfonso y Ignasi Vilarrasa. El encargado de la secretaría técnica blanquiazul sigue con la línea que ha impuesto Xavi Calm en relación a la posible incorporación de un jugador de banda. "Sí, falta un jugador, pero estamos bastante tranquilos con la plantilla que tenemos y no queremos fichar por fichar", explica el alemán. Por su parte, Alfonso está contento de volver a vestir la casaca blanquiazul tras su buen paso la temporada pasada por el club de la Vía de Cintura. "Desde el principio quise volver aquí. Pasé un buen año hasta la lesión y a pesar de esto, Patrick y Xavi me mostraron su satisfacción con mi trabajo. La decisión fue fácil", explica el mediocentro andaluz. De otro modo, Ignasi Vilarrasa asegura que ha llegado a un proyecto ambicioso tras su paso por el Valladolid. "Llego a un club que es muy interesante y viene haciendo las cosas bien y con el objetivo de estar arriba y seguir creciendo", manifiesta el jugador catalán.