El Atlético Baleares sigue su puesta a punto en esta pretemporada y tiene la mirada fijada en el inicio de la Primera RFEF ante el Cornellá el 29 de septiembre. Ferrone no se olvida de elogiar el trabajo de Xavi Calm en el último tramo de la competición y se muestra optimista de cara a la nueva temporada. "Creo que terminamos la temporada a un gran nivel de equipo y creo que en gran parte es gracias a él, porque me parece un entrenador que da confianza a todo el mundo, que es muy cercano y creo que siguiendo esa línea tenemos posibilidades de pelear por los puestos de arriba", manifiesta. Es uno de los jugadores más veteranos de la plantilla cree que lo importante es llegar bien a ese encuentro y ver cómo evoluciona la competición. "Yo espero simplemente eso, empezar bien porque a partir de ahí ya se verá el equipo y donde podrá estar", asegura.

Sobre el mercado de fichajes deja claro que hay un buen grupo y que la base del año pasado es clave en el funcionamiento del equipo. "Si hay una base de años anteriores un equipo lo nota, porque ya tenemos mecanismos, nos conocemos dentro y fuera del campo y creo que eso es un aspecto positivo. La gente que ha venido está dispuesta a adaptarse rápido. Creo que todo el mundo que ha venido está trabajando bien y vamos a formar un buen grupo este año", señala.

El lateral italiano que afronta su tercera temporada en el conjunto blanquiazul, asegura que la pretemporada está siendo fácil de llevar. "Ahora empieza a salir un poco el cansancio, los primeros días sí que es verdad que te notas un poco más fresco, pero ahora ya la carga de trabajo se va notando y las piernas empiezan a pesar, es algo normal en la pretemporada y estamos aquí para eso. La vuelta a los entrenamientos no está siendo dura especialmente". Además está convencido de que se el equipo necesita llegar al "stage" de Málaga para poder elevar el nivel de los rivales. "Al final el objetivo de este tipo de concentraciones es jugar partidos, ya que aquí en Mallorca, pocos partidos de nuestro nivel podemos jugar, y ahí será nada más llegar jugar un partido y luego tendremos otros dos", comenta.