Xavi Calm es consciente de la importancia que tiene el encuentro que afronta el Atlético Baleares este domingo frente al Villanovense. “Es muy importante ganar, pero lo será también el resto de jornadas que restan de aquí al final del campeonato”, ha señalado el técnico catalán, quien pese a las dificultades que tendrá su equipo, ha señalado “que no está tan tenso”.

“La ansiedad no es la misma que en las últimas semanas porque hemos ganado puntos y cuando ganas, todo ayuda. Hace tiempo que vemos que el equipo está más tranquilo y no tan tenso. La semana ha sido buena y veo al equipo con la actitud y las sensaciones necesarias. Falta que el domingo las transmitas sobre el verde”, ha señalado el preparador blanquiazul.

Xavi Calm podrá contar con todos sus jugadores para la importante cita frente al Villanovense, uno de los rivales a batir en esta segunda vuelta del campeonato: “Es un partido muy importante porque es una liga corta. Pase lo que pase, lo será también el de la semana que viene. Cada jornada será el mismo discurso de importancia, aunque obviamente es un rival al que queremos atrapar. Está claro que no queremos que se vayan a seis puntos. Aunque sabemos que es difícil, debemos mantener las sensaciones de los últimos encuentros, independientemente de que se juegue dentro o fuera de casa”.

Sobre el rival, Calm ha destacado su intensidad y capacidad defensiva: “Si el Don Benito era intenso, el Villanovense lo será igual o más. Solo han encajado 8 tantos en los 19 partidos de toda la temporada, el segundo menos goleado de toda la categoría. Eso ya te da una idea muy clara de lo organizados que están. Se trata de un equipo muy serio, que presiona y domina la transición defensiva. Nunca los encuentras desorganizados. Nos exigirán mucho para crearles peligro, pero es lo que hemos preparado toda la semana. Nos presionarán muy arriba de forma intensa, nosotros si nos quitamos la pelota y no somos valientes entraremos en una guerra que no nos beneficia. Debemos tener pausa y tranquilidad para encontrar espacios pero eso se madura durante el partido, lo hemos hablado y debemos ser capaces”.