Ingo Volckmann ha dado la cara tras los últimos acontecimientos que han salpicado al Atlético Baleares tras la destitución de Jordi Roger y ha querido dejar claro que, “más allá de las pérdidas económicas” que suponen para él seguir al frente del club blanquiazul, no va abandonar un proyecto en el que cree “aunque la temporada que viene hubiera que apostar por algo más pequeño”.

Ingo se ha mostrado especialmente dolido por las pintadas en contra de Patrick Messow y Jordi Roger que aparecieron el pasado domingo en el Estadi Balear y ha agradecido el trabajo y la labor del técnico catalán al frente del equipo, también ha confirmado la continuidad de su director deportivo: “Porque me gusta trabajar con gente con la que me siento a gusto y este es mi negocio”.

El directivo alemán también ha querido dejar claro que nadie le va a decir “quién tiene que seguir o no” al frente de su club, ya que “además de una pasión, el Baleares es un negocio” y es él el que se está dejando mucho dinero para sacar este proyecto adelante.

Ingo ha reconocido que pese a la salida de Jordi Roger del primer equipo, es muy probable que el preparador catalán siga vinculado al club. “Es un diez como persona y lo ha hecho todo por este equipo. Él ha entendido la decisión, pero esto es fútbol. No está fuera de este proyecto, veremos qué podemos hacer porque a mí me gusta la gente que tiene el corazón donde toca”, ha indicado el alemán.

Pintadas en contra de Jordi Roger y Messow, en el Estadi Balear

Sobre las pintadas que aparecieron el pasado domingo en el Estadi, Ingo se ha mostrado especialmente crítico: “Si alguien pinta algo ahí y encontramos quién es, no volverá a entrar nunca en nuestro estadio. Puedo entender que haya gente que no esté contenta, yo tampoco lo estoy. Esto no es un negocio para mí, es una pasión y pierdo cada año muchísimo dinero. Mi objetivo es llevar a este club a Segunda, pero a mí me gusta estar rodeado de gente con la que estoy a gusto, como Patrick Messow. Y si voy a seguir dejándome el dinero aquí, quiero estar cómodo”.

El presidente del Atlético Baleares también ha confirmado que el club anunciará hoy al sustituto de Jordi Roger en el banquillo blanquiazul y ha señalado que es momento de que “los jugadores enseñen sus huevos” para sacar al equipo adelante en estas dos jornadas que restan para finalizar el primer tramo de la competición. “Si el año que viene tenemos un proyecto más pequeño, no pasa nada. Ahora mismo esperamos que todo pueda salir bien, pero si no es así, no pasa absolutamente nada, la vida sigue y yo voy a seguir aquí”, ha concluido.