"Antes de entrar hay que dejar salir". Así de tajante se ha mostrado el técnico del Atlético Baleares Jordi Roger. Tras el adiós ayer del calvianer Juan Carlos, el Atlético Baleares se ha desprendido en las últimas semanas de hasta cuatro jugadores fichados este verano.  "Si tuviéramos 22 puntos en vez de 9 igual no se habría marchado nadie. Estas cosas pasan y por eso existe el mercado de invierno. No hemos hecho nada que no hayan hecho los otros equipos. Hay un mercado y si ves que hay una posibilidad de mejorar al equipo, lo haces, pero antes de entrar hay que dejar salir", ha apuntado.

"Hasta el día 31 todo está abierto. No he pedido ningún refuerzo en concreto, pero hemos de valorarlo todo. Ahora tenemos una ficha libre de sub23 y si no lo aprovechamos, no haremos más cambios", ha añadido.

Roger se ha mostrado "encantado" por los fichajes de Manel Martínez y René y ha querido dar la enhorabuena "a Patrick y al presi" por conseguirlo.   "No vamos a descubrir a ninguno de los dos. Manel es un delantero muy contrastado en la categoría que ha pasado por equipos muy buenos. Le conozco porque le tuve en el juvenil del Cornellà y nos hemos enfrentado muchos años. Nos aportará trabajo y remate. Juega muy bien de espaldas y puede ser muy compatible con Vini. Es un nueve puro que nos irá muy bien porque la Liga es muy larga", ha destacado acerca del delantero catalán.

Sobre el guardameta, gaditano incorporado tras la marcha de Juan Carlos, ha destacado que llega "con ilusión" al Atlético Baleares: "René es un portero contrastado que hemos tenido la oportunidad de incorporar y viene con muchas ganas e ilusión de sumar".

"Tenemos ganas e ilusión de hacer un buen partido e intentar sacar los tres puntos ante un equipo muy complicado"

Centrándose ya en el duelo de este domingo ante el Atlético de Madrid B, el técnico blanquiazul ha advertido de que la clasificación "no refleja los partidos que han hecho". "Tenemos ganas e ilusión de hacer un buen partido e intentar sacar los tres puntos ante un equipo muy complicado. Son chicos muy jóvenes, pero muy rápidos. Están muy bien trabajados, saben a lo que juegan y compiten muy bien. El Getafe el otro día también. Son filiales muy agresivos, que van a las disputas. Esto es Segunda B", ha comentado.

Este choque será el tercer compromiso que afrontarán en siete días, un situación "que no es ideal" para el técnico catalán. "No es lo ideal después de estar un mes sin competir, pero nos ha venido así. Hay que recuperar bien a los jugadores. Vamos a ver mañana como están todos. No hay otra que irnos el domingo para Madrid y hacer un partido serio y competir bien", ha resaltado.  

Tras confirmar la baja de Luca Ferrone, ha reconocido que varios jugadores están entre algodones, entre ellos Canario.  "Canario recibió un golpe en la primera parte ante el Getafe. Tiene la pierna bastante hinchada, pero veremos mañana. Estamos pendiente de varios jugadores. Intentaremos poner el once que mejor esté para afrontar el partido", ha concluido.

Rene Román ya entrena con el grupo

El guardameta de 37 años ha llegado esta mañana y, tras superar la pertinente revisión médica, ha entrenado junto al resto de sus compañeros y formará parte de la expedición balearica este domingo para enfrentarse al Atlético de Madrid B.