El Atlético Baleares continúa exprimiendo el mercado de fichajes de invierno buscando dotar de más armas al equipo de cara a la segunda vuelta de la competición. Si hasta ahora se había centrado en el centro del campo y la delantera, ayer le tocó el turno a la portería. El club blanquiazul anunció la salida –cuarta en este mercado de fichajes– del meta de Calvià Juan Carlos Sánchez y la incorporación del veterano René Román, que llega a Palma tras desvincularse del Dinamo de Bucarest para competir por un puesto en la portería con Xavi Ginard.

Con el fichaje del cancerbero gaditano, el Baleares se asegura un portero con una larga experiencia en el fútbol español. A sus 37 años, en el que puede ser uno de sus últimos contratos, acumula 242 partidos oficiales en Segunda División en equipos como Ponferradina, Almería, Girona o Jaén. Además, también cuenta con una sobrada experiencia en Segunda B, donde ha disputado un total de 150. Tras rescindir su contrato con el Dinamo de Bucarest en su primera experiencia fuera de España, estuvo muy cerca de firmar por el Zaragoza hace escasas semanas, pero finalmente la operación no llegó a buen puerto. Es el cuarto refuerzo de invierno tras Cordero, Liam Ayad y Manel Martínez, que ayer llegó a la isla y ya se entrenó junto al resto de sus compañeros.

La cara amarga de la moneda es para Juan Carlos. «Pese a mi trayectoria este puede ser uno de los días más felices de mi vida», explicó emocionado en rueda de prensa el día de su anuncio como nuevo fichaje del Baleares. El guardameta se marcha tras acordar de mutuo acuerdo con el club la rescisión de su contrato. «El Atlético Baleares le agradece su trabajo y le desea lo mejor en el futuro», expresó en un breve comunicado. Proveniente del Numancia, le ganó la partida en la portería desde el inicio de la competición a Xavi Ginard. Este año ha disputado ocho partidos de Liga, encajando once goles. En las dos últimas jornadas perdió la titularidad en beneficio del de Artà.

Fichajes sin recorrido

Álex Barrera, Dani Pichín, Alejandro Sanz ‘Kako’ y ahora Juan Carlos. El calvianer es el cuarto futbolista fichado este verano que abandona el Baleares en el mercado de invierno. El club, que ha apostado desde principio de temporada por un proyecto aspirante al ascenso a Segunda, se ha visto obligado a rectificar sus apuestas de verano al no estar satisfecho con el rendimiento o ante la falta de oportunidades de algunos de ellos. Además, su salida del equipo palmesano ha sido necesaria para poder hacer hueco a los últimos fichajes.

Manel se ejercita por primera vez con el Atlético Baleares

Manel se ejercita por primera vez con el grupo

Jordi Roger ya tiene a su refuerzo para el ataque. El técnico del Atlético Baleares pudo ver ayer en acción a Manel Martínez, tercer fichaje de la entidad blanquiazul en el mercado de invierno y que llega del Marbella para añadir más peligro a una zona ofensiva que ya cuenta con Vinicius Tanque, Coro y Baselga. El atacante catalán llegó ayer por la mañana a la isla y, tras superar el reconocimiento médico, se vistió de corto para entrenar en el Estadi Balear.