Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hoy no me puedo levantar - Crónica social de Mallorca

Todos los días hay fiestas

Cualquier día de la semana es propicio para hacer una presentación - Palma tiene un Cine Premium - La Policía Nacional se viste de gala

22

Hoy no me puedo levantar | Crónica social de Mallorca: Todos los días hay fiestas Murphy Brown

En el mundo de las RRPP existía una regla no escrita que decía que los eventos de mayor éxito debían celebrarse los jueves, lo que para los profesionales del sector e invitados era un caos absoluto. Había momentos en que, si eres una persona medianamente normal, no sabías a cuál acudir; este «triatge» suponía evidentemente dejar de ir a bastantes.

Para evitar al máximo el problema y «quedar bien» lo habitual era concentrar tu agenda en un territorio concreto. Esto es, dejarte ver como mínimo en dos actos, siempre y cuando estuvieran uno cerca del otro. Con el tiempo, asistir a eventos para algunos se profesionalizó y nacieron los expertos en el arte de estar en todos los sitios, personajes que poseen algo así como un don.

A pesar de que asistir a un evento casi cuenta como 200 créditos de una carrera, hoy día hasta ellos tienen problemas para poder estar en misa y repicando. En la actualidad, cualquier día de la semana es propicio para organizar una presentación, fiesta, encuentro, charla, conferencia o apertura de un sobre.

Independientemente de análisis concienzudos, desde estas páginas nos declaramos admiradores de ese arte de cazar canapé, que requiere formación nivel máster y sobre todo una agenda que por ahora nadie sabe muy bien de dónde sale.

Y hablando de eventos, desde nuestro último encuentro las presentaciones, galas e inauguraciones han sido muchas y es deber de servidora dar buena cuenta de las más destacadas. Allá vamos.

Un lujo de cine

Asistimos a la inauguración de Ocine Premium Porto Pi. Dio inicio a su andadura el alcalde de Palma, José Hila, quien cortó la cinta inaugural junto a Luis Lázaro, director de Retail y Logística de MERLIN Properties, empresa propietaria del centro. También estuvo presente la familia Agustí, propietaria de OCINE, así como Ana López, gerente del centro comercial Porto Pi, entre otras personalidades.

La experiencia OCINE es de otro nivel. Las salas cuentan con unas condiciones premium como butacas de reclinables pensadas para un mayor disfrute del espectador, calidad superior de la imagen en sus pantallas y salas con una decoración que traslada al público a un ambiente de auténtico lujo.

Nuestros abuelos y padres, sentados antaño en sus bancos o butacas de madera, seguro que jamás imaginaron que se podía disfrutar del cine de esta forma tan top.

Amistad y hacer negocios entre amigos, la filosofía de Skal Internacional

Bernat Cañellas, junto a otros profesionales del sector turístico de la isla, han reactivado el club Skal Internacional Mallorca, un club dedicado al networking entre profesionales del turismo. Skal es un club implantado en todos aquellos países que cuentan con una industria turística potente.

La presentación del Club Skal en Mallorca, fue en el Hotel UR Avenidas y contó con la presencia de caras conocidas del mundo turístico isleño como Sara Ramis, Cati Borras, Manuel Molina, Juan Carlos Tárraga o Xavi López entre otros.

Skal Internacional, organización fundada en París hace casi 90 años, cuenta con más de 13.000 afiliados en más de cien países. Una presencia que lleva el networking a otro nivel.

El vino se vuelve itinerante: Raïm Wine Fest

Ahora que nadie nos oye, os confesamos que el equipo que trabaja en esta sección dominical es un gran amante del vino mallorquín; pocas son las cosas en las que nos ponemos de acuerdo, qué le vamos a hacer. Somos un equipo multidisciplinar y variopinto, pero hay algo en lo que todos coincidimos: los vinos de Mallorca están de moda.

Los caldos que se presentan en los eventos organizados por la DO Pla i Llevant o la DO Binissalem cuentan con numeroso público y gozan de gran éxito entre los compradores, nacionales e internacionales.

Por eso no sorprende que la primera edición del Raïm Wine Fest organizada por la IGP Vi de la Terra Mallorca haya tenido un gran éxito de afluencia. La perfecta combinación de vino y música hizo las delicias de los presentes y auguramos que se convertirá en una de las citas anuales para los amantes del vino. Con la ventaja añadida de su itinerancia, lo que llevará este festival a diferentes lugares de la isla para que nadie se ponga celoso.

Esta primera edición celebrada en el municipio de Costitx contó con la presencia de la consellera de Agricultura, Mae de la Concha; Toni Salas, alcalde de la localidad; Malen Mesquida y Concha Rossillo, presidenta y vicepresidenta respectivamente de la IGP.

Apunte para próximas ediciones: más aparcamiento y mayor oferta gastronómica no vendría mal.

Premio a la labor periodística de Baleares

Como no podía ser menos, el equipo se trasladó al hotel GPRO Valparaíso que acogió los VII Premios de Periodismo organizados por la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares, galardones que premian los mejores trabajos de compañeros periodistas de todos los medios de comunicación durante el año.

Para esta edición, entre los premiados estuvieron Maria Ferrer, José Miguel López, Laura Ferrer, Luis Ortas, Mamen Municio o el programa de IB3 Zoom.

A decir de los presentes, el periodismo goza de buena salud, aunque gracias —o por desgracia— a las redes sociales, cualquiera pueda autodenominarse periodista en detrimento de quienes estudian la carrera. Reflexión dominical.

Fiesta de la Policía Nacional

Nos vestimos de gala para asistir a la celebración de la festividad de la Policía Nacional en el patio de la Misericordia. El jefe superior, José Luis Santafé, repasó los trabajos, éxitos y desafíos policiales del último año, y compartió el momento con su antecesor, Gonzalo Espino.

En el acto se premiaron a personas y colectivos que han destacado por su trabajo o aportación a la sociedad en diferentes ámbitos. Entre ellos Gabriel Escarrer, por la cesión de sus hoteles para convertirlos en centros COVID, o Antonia Mansilla, jefa del personal de limpieza de la Jefatura por su labor de desinfección durante la pandemia. En total nueve premiados cuyos méritos fueron reconocidos.

Autoridades, miembros del cuerpo y personalidades de la sociedad mallorquina compartieron un año más la fiesta grande de la policía. Enhorabuena.

Así, de fiesta, damos por finalizada esta crónica. El próximo domingo más.

Compartir el artículo

stats