Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Famosos en Mallorca: El verano en que Rosalía la lió en la playa

Ha habido bodas, posados reales, leyendas del deporte y actores de Hollywood, pero la cantante catalana los eclipsó a todos

18

Famosos en Mallorca: El verano en que Rosalía la lió en la playa Joan Lladó / Gtres / Instagram / DM / B. Ramon / G. Bosch / Hola

La masificación llegó el sábado 30 de julio a la playa del Portitxol. Entre los figurantes, cámaras, técnicos de luz y sonido, vestuario, catering, equipo de producción y, sobre todo, muchos, muchísimos curiosos, en el entorno de s’Areneta no cabía ni un alfiler, y eso que la zona estaba cerrada al público. La revolución del verano en Mallorca, la cantante que ha hecho bailar Despechá a medio mundo, Rosalía, apareció en la playa por la tarde para grabar el videoclip de su último tema y eclipsó al resto de personajes conocidos que han visitado la isla durante los meses estivales. Se han hecho versiones de la grabación playera por doquier, incluido el Ensaimá del Fornet de la Soca, y ha provocado más comentarios que los tradicionales posados de la Familia Real en Mallorca. Felipe VI, Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía, se retrataron por primera vez juntos en la Cartuja de Valldemossa unas horas antes del concierto en Palma de la gira Motomami, al que Rosalía llegó «un poco enferma», como reconoció ante 9.000 seguidores. Sin embargo, reinó más que nadie en Mallorca tras el aperitivo del Portitxol dos días antes.

El glamour que dio inicio oficial al verano de los famosos en la isla se produjo pronto, el 28 de mayo, con la boda de la cantante Mafalda, hija de Rosario Nadal y Kyril de Bulgaria, príncipe de Preslav. Por la finca familiar de Porreres en la que se casó con Marc Abousleiman desfilaron las infantas Cristina y Elena de Borbón, la influencer de moda Olivia Palermo y más rostros habituales del papel cuché. Otra cantante, la mallorquina Chenoa, también celebró aquí su enlace, en la finca de Comassema con Miguel Sánchez Encinas, y entre los invitados se encontraban caras tan conocidas de la pequeña pantalla como Carlos Latre, Àngel Llàtzer y las extriunfitas Natalia y Gisela. No obstante, la primera intérprete en pisar Mallorca para descansar y disfrutar fue Chanel, que aterrizó poco después de su histórico tercer puesto en Eurovisión la noche del 14 de mayo.

Músicos hemos tenido para todos los gustos, incluido el gran Joan Manuel Serrat, aunque la mayoría ha venido a actuar en los numerosos conciertos celebrados el primer verano postpandemia. Sebastián Yatra adelantó un día su llegada para poder quedar con Rafa Nadal, a quien ganó un pulso y con el que compartió unas risas. El tenista mallorquín también tuvo visita en su academia de Manacor: la leyenda del golf Tiger Woods, que hizo cola junto a su familia como un turista más y después acudió a conocer las cuevas del Drach. Quienes forman el listado de deportistas que han elegido sa Roqueta estos meses lo han hecho para descansar, como muestran las imágenes del goleador Cristiano Ronaldo en la piscina de la villa de Bunyola que alquiló para toda su prole, y las del campeón de artes marciales Conor McGregor y su familia a bordo de un yate con base en Puerto Adriano.

El fichaje del verano en el Barça, Robert Lewandowski, que tantas alegrías les está dando, cogió energía para su nueva etapa futbolística en el lujoso hotel La Residencia de Deià mientras ultima la reforma del chalet que compró el año pasado en Santa Ponça. En el Ponent mallorquín también tiene casa, la de sus padres, Mick Schumacher, hijo del legendario Michael Schumacher y que sigue sus pasos en la Fórmula 1. Villa y yate en el puerto de Andratx, por lo que tras unos días de jugar al golf y pasear por la montaña, aprovechó la visita de su novia y unos amigos para salir a navegar por la costa andritxola. Hubo muchos más deportistas de vacaciones en Mallorca, como los que asistieron a la boda del futbolista de la Premier League Nathan Aké en Son Marroig y los mallorquines Marcos Asensio y Rudy Fernández con sus respectivas parejas, las modelos Sandra Garal y Helen Lindes.

Combinaron relax y deporte, en concreto psicobloc, los actores Jason Momoa, muy popular por Juego de Tronos y Aquaman, y el oscarizado Jared Leto, que compartieron su afición a la escalada en los acantilados de la Serra de Tramuntana. En Cala Deià disfrutó en mayo la actriz Katheryn Winnick, conocida por interpretar a Lagertha en la serie de Netflix Vikingos. Y en el mismo Patrimonio de la Humanidad tiene s’Estaca Michael Douglas, quien la semana pasada visitó el museo Sa Bassa Blanca con su mujer, Catherine Zeta-Jones. La también actriz Sadie Frost se suma a la lista de conocidos con casa en la isla, porque recientemente adquirió una propiedad en Sóller, y fue la invitada estrella de la fiesta del verano que organiza el empresario inmobiliario Marcel Remus. Este 2022 ha hecho doblete, ya que el pasado junio celebró otra fiesta donde brilló con luces de neón la exmodelo Elle Macpherson.

Mención aparte merecen los asistentes conocidos del Atlàntida Mallorca Film Fest, que tuvo lugar la última semana de julio, debido a que vinieron a la isla para recoger premios o presentar sus películas, entre ellos la actriz Isabelle Huppert, el cineasta Neil Jordan, la escritora Annie Ernaux y la artista Marina Abramovic. No obstante, muchos aprovecharon para pasar unos días de relax, como hizo la performer serbia tras «años sin vacaciones», reconoció. Los que eligieron este lugar para descansar y los que han venido por trabajo se suman al álbum de famosos del verano.

Compartir el artículo

stats