Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Perdón por la indiscreción | Crónica social de Mallorca

‘Fer dissabte’ y hacer memoria

Pequeños apuntes olvidados | 'Baldeo', lo último de Sebastián Pons | Regata de clásicos | Pere Seda

20

Perdón por la indiscreción | Crónica social de Mallorca: ‘Fer dissabte’ y hacer memoria

Si es que las prisas son siempre malas consejeras. Aprovecho estas primeras líneas para hacer un par de apuntas extras sobre la Copa del Rey de Vela Mapfre que en el número anterior se me escaparon y que es necesario recuperar por su repercusión. Porque se habló de náutica, claro, de la Familia Real, pero también de sostenibilidad y de futuro. Uno de los eventos con más repercusión lo organizó BMW, que reunió a empresarios de Baleares para debatir sobre varios proyectos que giraban en torno al reciclaje y la preservación. Dolores Ordóñez, de Any Solution; Jero Bonafé, de Cooperativas Agrarias de Baleares; Rafa Ballester, de Utopic Desing o Biel Llobera, de Garden Hotels, fueron algunos de los invitados a este encuentro que contó con Gonzalo Sanjuan, director de marketing de BMW Spain, como anfitrión. 

Buceando entre recuerdos

Para qué voy a ocultar a estas alturas mi adoración por Sebastián Pons, si es un secreto a voces. Aun así, y aunque creo conocerlo muy bien, colección tras colección logra sorprenderme y sorprenderles. Porque en sus prendas no solo hay un trabajo de corte depurado y técnica exquisita; en su ropa hay historia, relatos, recuerdos, homenaje y mucha Mallorca. 

Baldeo, con su paleta de colores que van desde el blanco al beige, pasando por el rojo, el negro y diferentes tonalidades de azul, exhibe intimidad, vivencias y la particular mirada de un Pons que vuelve a poner a la camisa mallorquina como icono de su firma en un evento de presentación que tuvo lugar en s’Alqueria Blanca, su lugar de encuentro y reencuentro. 

Hasta allí acudieron muchos amigos y familiares del diseñador, como Cati Mateu, Francisco Copado, Miquel ‘Casta’, Rafael Blanc o Cati Puig. También vimos a Miquela Vallbona Rigo, Maria Francisca Rosselló, Maria Pons o Maria Bonet, entre otros muchos.

Adivina, adivinanza

Voy a lanzarles una pregunta y espero sus respuestas en el mail, a ver si aciertan. Queda casi un año por delante y, si ninguna pandemia lo impide, el próximo verano, dos famosos futbolistas españoles contraerán matrimonio con sus novias en Mallorca. ¿Sabrían decir quiénes son y dónde se darán el sí quiero? Nosotros, sí. 

Un vino de Pere Seda para Catalina 

La bodega Pere Seda presentó en un emotivo evento un nuevo vino en honor a Catalina Martí, mujer de Pere Seda (Pedro Reus Morro), pagés y vinatero en Binissalem. Sus hijos y nietos continuaron con la tradición vinícola familiar y a principios de los años 70 del siglo pasado fundaron el embrión de lo que actualmente son las bodegas Pere Seda. Las mujeres que forman parte del celler, hoy con base en Manacor, decidieron homenajear a su fundadora Catalina, elaborando un vino blanco que surgió de una cata a ciegas que incluyó variedades autóctonas como el Giró Ros. En la presentación vimos a Pilar y Miquel Oliver, Toni Gelabert o Colau Reus. 

Premios de la XXVII Regata de clásicos

La tripulación del 'Argos' fue la protagonista de la entrega de trofeos de la XXVII Regata Illes Balears que se disputó la semana pasada y que cuenta con sede en el Club de Mar Mallorca. El cóctel en el que se entregaron los premios contó con numerosos participantes, familiares y apasionados del mar y de las embarcaciones clásicas. Bárbara Trilling, armadora del Argos, fue la encargada de recoger tres galardones. También recibieron su trofeo William Scott, del Fjord III; Gabriel Catalá, del January Sails, y Montserrat Valle, del Son Fong. 

Cóctel benéfico de la Orden de Malta

José Francisco Conrado de Villalonga, Mercedes Quiroga y su hija Patricia ejercieron de anfitriones del tradicional cóctel benéfico de la Orden de Malta que regresó exitosamente tras el parón provocado por la pandemia. La cita tuvo lugar en el antiguo convento de la Soledad, Can Conrado, en Santa Maria del Camí, que lució espléndido para la ocasión. Allí vimos a la Baronesa de Alaquas, a la condesa de Villardonpardo, a Jacobo Planas y Victoria Meré. 

Compartir el artículo

stats