Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Apple + vuelve a 'iluminar' el catálogo

La plataforma de ‘streaming’ estrena ‘Las Luminosas’, la nueva serie de Elisabeth Moss, la estrella de ‘El cuento de la criada’. Se trata de un thriller que cuenta la historia de una archivista de un periódico con ambiciones periodísticas. Leonardo Di Caprio es uno de los productores ejecutivos de la serie

Elisabeth Moss como Kirby Mazrachi.

Por fin un thriller entre las novedades seriéfilas del mes. Las Luminosas es la nueva apuesta de Apple TV+. Protagonizada y producida por Elisabeth Moss, la estrella de El cuento de la criada, interpreta en este thriller metafísico a Kirby Mazrachi, una archivista de periódicos de Chicago cuyas ambiciones periodísticas quedaron en suspenso tras sobrevivir a un brutal ataque que la dejó habitando una realidad incierta.

Cuando Kirby se entera de que un asesinato reciente está relacionado con su propio caso, se une al veterano y atormentado reportero Dan Velazquez (Wagner Moura) para descubrir la identidad de su atacante. A medida que se dan cuenta de que varios casos sin resolver están inexplicablemente vinculados, la realidad borrosa de Kirby sumados a sus traumas personales allanan el camino para que su agresor permanezca siempre un paso por delante de ellos.

Jamie Bell, Phillipa Soo, Chris Chalk y Amy Brenneman completan el reparto principal de la serie, estrenada a finales de abril.

Las Luminosas, basada en la novela homónima de Lauren Beukes, está adaptada para televisión y producida por Silka Luisa, quien también actúa como showrunner. Elisabeth Moss protagoniza, dirige y es productora ejecutiva de la serie a través de Love and Squalor Pictures, junto a Lindsey McManus.

Leonardo DiCaprio, Jennifer Davisson y Michael Hampton son productores ejecutivos a través de Appian Way. Michelle MacLaren (Breaking Bad, Juego de Tronos, The Walking Dead) dirige los dos primeros episodios y además es productora ejecutiva, junto a Rebecca Hobbs, para la compañía MacLaren Entertainment. Daina Reid dirige y es productora ejecutiva. La autora Lauren Beukes y Alan Page Arriaga también son productores ejecutivos.

Moss protagonizará, además, uno de los grandes estrenos seriéfilos del año, la quinta y última temporada de El cuento de la criada. HBO todavía no ha anunciado la fecha para la llegada de estos nuevos capítulos, aunque sabemos que el rodaje tuvo lugar el pasado mes de febrero. Es por ello que podemos entender que El cuento de la criada volvía en el último trimestre del año. Aún queda mucho. Al menos tenemos a Las Luminosas para ir abriendo boca.

Compartir el artículo

stats