Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Perdón por la indiscreción | Se alza el telón de 2022

Un nuevo año y, ojalá, el fin de la pandemia - Fiesta en el Principal d’Inca - Asamblea de la FEHM - Estreno fugaz de Tito’s - Comida especial de Navidad para Nazaret - Vermut navideñño reducido en Utòpic Lab

26

Perdón por la indiscreción | Se alza el telón de 2022

Un suspiro. Para mí, al menos, ha pasado así de rápido 2021, y eso que la nueva normalidad no ha llegado ni a disfrutarse. Supongo que, como todos, este cansancio pandémico nos ha dejado en un estado anestesiado permanente y los pocos momentos en los que ha aparecido que éramos libres han sido tan fugaces que ni tiempo ha dado de saborearlos. Así que, por motivos obvios, ojalá durante estos próximos 12 meses hablemos más de salud que de enfermedad.  Se alza el telón de este 2022 en que desde estas páginas vamos a intentar arrancarles una sonrisa y acercarles un poco de felicidad, aunque en muchos casos sea algo impostada. ¡Bienvenidos al teatro de la vida y ojalá la función acabe en aplausos! (Vea aquí las imágenes).

Luces, cámara... acción

Nos gustaron, y mucho, los ejes sobre los que giró la gala inaugural del Teatre Principal d’Inca que, coincidiendo con el 107 aniversario de su creación, volvió a abrir sus puertas tras una reforma que ha sacado brillo y ha ampliado un espacio escénico de última generación. Música, humor y recuerdos, tres motivos que bien podrían ser las metas a alcanzar durante este nuevo año en una fiesta presentada por Lina Mira y David Ordinas que no solo ejercieron de conductores de la gala sino que cantaron, actuaron y un largo etcétera que solo dos profesionales como ellos pueden sacar adelante sin un pero. Porque recibieron a los invitados -que se contaron por cientos y que aguardaron sin una queja una larga cola de acceso que llegó a rodear el teatre- a ritmo del Wilkommen y se atrevieron hasta con un gag sobre el reguetón. Por el escenario también pasaron Julián Fontalvo, Jaime Gili, el grupo Xanguito y hasta el mismísimo Tomeu Penya. 

El anfitrión de la noche, alcalde del municipio y presidente del patronato de la Fundació Teatre Principal d’Inca, Virgilio Moreno, se mostró exultante durante una velada en la que quiso destacar el valor de la cultura y de este renovado espacio como «elemento dinamizador de la vida de Inca». Junto a él, la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera. También vimos entre los invitados al presidente de Aspanob, Jaume Coll, acompañado por Joana Fullana; a Benny González, Marisol Andrés, Francisca Alomar, Pola Bestard, Miguel Filani, Maribel Laborda, Pola Rubert, Catalina Filani y Biel Alomar, de la compañía de teatre amateur Ballaruges; o a Maritxe Fernández, Andreu Caballero y Maria Antònia Pons, entre muchos otros. 

Empresarios hoteleros 

No es la primera vez que en estas páginas damos cabida a los actos empresariales hoteleros, a sus encuentros y asambleas porque, al fin y al cabo, de manera directa o indirecta, la economía de esta isla gira en torno al buen estado de salud del sector. Y también los eventos sociales, que buscan en muchos casos refugio en los establecimientos para sus cócteles y celebraciones. Así que no quisimos faltar a la asamblea y posterior cóctel de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) en la que se reeligió a María Frontera como presidenta de la misma, así como a Gregori Bonet y Javier Vich como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente. El acto, que se celebró en el Palacio de Congresos de Palma -ya les avanzamos que durante los próximos meses será escenario de interesantes encuentros- contó con un alto número de representantes institucionales e invitados de otras comunidades como Federico Fuster, de la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valencia o Jorge Marichal, dela Asociación de Tenerife. También pudimos saludar a Margalida Socías, de JS Hotels; a Margalida Ramis, de Grupotel; a Isabel Vidal, presidenta de la Asociación de Hoteleros de la Playa de Palma o a Carmen García Castany, de Aparhotel Garbí Cala Millor. 

¿Se han fijado? Sí, mucho nombre femenino porque confiamos en que las fotografías empiecen a llenarse de más vestidos y menos corbatas. A ver si las mujeres no son solo protagonistas el 8M. 

Tito’s Calvià beach, un regreso fugaz

Es una pena que el trabajo de 2 años vaya a sufrir un nuevo parón por culpa de la pandemia y de los actos irresponsables de muchos que no contribuyen al mantenimiento de las medidas de seguridad. Por eso, sirvan estas líneas para mandar todo nuestro cariño a Jaime Lladó, director de Tito’s Beach Calvià y BCM, que finalmente no podrán abrir sus puertas en Nochevieja y deberán esperar unos meses más. Auguramos éxito a su vuelta. 

Comida especial de navidad para Natzaret

Por noveno año consecutivo, el equipo de cocina del hotel GPRO Valparaíso, encabezado por su chef, Carlos Botella, elabora una comida especial de Navidad para los más de 60 niños y niñas que la Fundación Natzaret tiene bajo tutela en sus centros de Palma y Manacor. En el menú, además de sopa de Navidad y pollo rellenó con patató y salsa navideña, también se incluyeron dulces tradicionales. Contó con la colaboración de Coca Cola y On the Rocks. 

Vermut navideño reducido en Utòpic Lab

Para agradecer a los amigos , colaboradores y clientes,  y también felicitar las fiestas y brindar por el próximo 2022, el gerente de Utòpic Lab, Rafael Ballester, organizó un pequeño vermut con aforo reducido. Una ocasión única para poder hablar de nuevos retos de futuro en compañía de Patricia Ruiz, David Fernández, Pedro Vidal, Lucía Martín, Cati Mateu, Marga Estarellas, Magdalena Salvà, Carlos Tous y Cristina Zaforteza, entre otros. 

Compartir el artículo

stats