Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Perdón por la indiscreción | Pesadilla de 'movember'

Treinta días de bigotes... l Palma, ‘ciudad magnífica’ l Clausura del Evolution! Film Festival l Rock en La Movida

17

Perdón por la indiscreción | Pesadilla de 'movember' Javier Fernández

No me había dado cuenta de que ya estábamos instalados en noviembre hasta que decenas de tíos han invadido mis redes sociales luciendo orgullosos sus bigotes. Oiga, muy bien, caballeros, reivindicar durante un mes la necesidad de preocuparse un poquito más de la salud masculina y, en concreto, del cáncer de próstata. Treinta días de mostachos de todo tipo, como si la medicina y las investigaciones no destinaran suficientes recursos en un solo enfoque de género. Sí, sí, desde ahora mismo podéis empezar a criticarme, en esto no voy a cambiar de opinión, como la siempre «polémica» —según algunos medios— actriz Sara Sálamo, que no se ha callado al respecto. En esto estoy contigo. Al cáncer de mama se le dedica un día poniéndose un lacito rosa; al día de la Mujer, una manifestación, y ya hay quien considera que es un exceso. Tanto, tanto, que hasta se prohibió. ¿Se imaginan que durante 30 días seguidos las mujeres reivindicáramos más ciencia igualitaria, más recursos a lo femenino y que nuestras ‘enfermedades concretas’ tuvieran alguna respuesta más allá del «será una cuestión hormonal»? Ojo, que me parece estupendo que se invierta el dinero en nuevos tratamientos para el cáncer —masculino y femenino—; que haya más presupuesto para la ciencia y la sanidad, pero con este #november, de verdad, que no puedo. No me parece mal que los varones se dejen bigote, es más, que también todas las mujeres nos dejemos crecer el vello del labio superior, y también el de las axilas, y el de las piernas y el de los brazos... Será por pelos. Y que lo luzcamos felices en las redes sociales para concienciar y decir eso de que nosotras también existimos. Vaya pesadilla; menos mal que quedan solo 15 días.

Palma, a sorbitos

Más allá de los bigotes, esta semana ha dado para mucho, socialmente hablando. Se nota que, a pesar de la lluvia, sigue habiendo ganas de fiesta, de encuentros, de cultura, de arte y, de bares, siempre bares. La firma cervecera San Miguel ha iniciado una campaña que, bajo el nombre de Ciudades Magníficas, pretende apoyar al sector de la restauración y el comercio local. Tras su paso por Barcelona, Bilbao, Burgos, Lleida, Málaga y Pamplona, le ha llegado el turno a Palma, con la colaboración de las federaciones de empresarios de la restauración, del comercio y la distribución de alimentos.

Así que, caña en mano, y para conocer mejor la iniciativa, nos fuimos a escuchar a Silvia Delgado, directora de Marketing de la firma, que explicó que, en los bares y cafeterías donde se pida una cerveza de la gama Magna, se activa un vale de 50 euros para canjear en las 16 tiendas que colaboran en esta campaña como Gordiola, Xino’s, Especias Crespí o Rata Corner, entre otros. Escuchando atentamente, brindado por la iniciativa y retos futuros vimos a nuestros amigos Alba Soto, Alberto Galisteo, Juanra Martínez, Marga Mayans —felizmente recuperada tras su ingreso hospitalario—, José Carlos García, Ángela Seguí y Pedro Morote. También a Sebastià Munar y a Carlos Durán, del programa Cinc Dies; a los chefs Koldo Royo y José Cortés o a Miguel Rullán y Tiffany Blackman.

La alfombra roja pendiente

Y nos vamos esta semana como empezamos la anterior, con el Evolution! Film Festival y su gala de clausura. Los premiados —que ya conocen y que tuvo a Suzanne Lindon como gran vencedora—, organizadores, amigos y público en general, pasaron por una alfombra roja instalada en el Palau de Congresos de Palma y que no dejó indiferente a nadie si hablamos de estilismos: hubo quien se vistió como si de los Óscars se tratara; otros, como si acabaran de salir del gimnasio.

Moda aparte, fue un placer saludar a la actriz Lina Mira, con un vestido maravilloso, y a la guapísima Mariama Óliver. También estuvieron Magda Casellas y Laura Martín, de la cinta Me voy, o Vanesa Vandergast y Lorena Vicens.

Cosmética sostenible y honesta en Nixe

De la mano del reconocido maquillador José Ojeda, y con la colaboración del hotel Nixe Palace, un grupo de influencers y profesionales de la moda, como Lorena Fernández, Martina Benvenutto, Sara López, Abigail Loza y Adela Cerón, entre otros, pudieron conocer los nuevos productos de la marca de cosmética española, Alchemy Care, una firma que apuesta por fórmulas cargadas de principios activos vitales, sin sulfatos ni parabenos; unos productos, sostenibles y honestos. La nueva línea, formada por cremas, serums y limpiadores, se venderá en exclusiva en Mallorca en perfumerías Xarig, 

Caterina Ross triunfa en La Movida

La banda de Caterina Ross, Rock’n’Ross, formada por Jordi Cuevas, Carlos Ysern, Miguel Ángel Bernabéu, Ditto Salleras y Dani Andrés, ofreció el pasado 23 de octubre un concierto en La Movida de Palma, logrando colgar el cartel de no hay billetes. Esta formación de covers compuesta por seis músicos heterogéneos, hizo un repaso por la historia de la música desde los años 60 hasta actualidad, con temas de grandes como Queen, Michael Jackson, Tina Turner o Madonna. No faltaron tampoco éxitos nacionales de las décadas de los 80 y los 90. La próxima cita fijada en el calendario de Rock’n’ross está prevista para el 20 de noviembre en el mismo escenario. 

Compartir el artículo

stats