Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Perdón por la indiscreción | Hablemos de meritocracia

De Sandra Ortega Mera a Suzanne Lindon - Una semana de cine gracias al Evolution! - Las memorias de Escarrer - Lo último de Kike Martí en Santa Maria - Mercat d’Art en Palma y Alaró

26

Perdón por la indiscreción | Hablemos de meritocracia Javier Fernández

Cuando adelantamos con motivo de los Premis DIARIO de MALLORCA que Suzanne Lindon, la hija del célebre actor francés Vicent Lindon, sería una de las invitadas de honor del Evolution! Mallorca Film Festival, que acabó este pasado martes y del que seguirán teniendo noticias en los próximos días, no podíamos imaginar la comparación que vamos a hacer en las próximas líneas. (Vea aquí la galería).

La directora gala, que además de alzarse con el reconocimiento al joven talento en el certamen, logró para su cinta, Spring Blossom, también el máximo galardón del jurado. ¿Es más fácil para ella esto de rodar porque su padre es uno de los grandes o es buena por méritos propios? La verdad, no somos expertas cinematográficas, así que, si atendemos al jurado, debe ser que se le da bien. 

No sé si recuerdan (y esto es un cotilleo puro) que Lindon -Vicent- fue el primero de los novios que Carolina de Mónaco tuvo tras haber sufrido la brutal pérdida del amor de su vida, Stefano Casiraghi; su fama de galán del cine francés creció tanto como la espuma, otorgándole además más popularidad y mejores papeles. ¿Se aprovechó de esa relación con la monarquía monegasca ? Tampoco lo sabemos, aunque cuentan las malas lenguas que él lo pasó muy mal. 

Lo que sí tenemos claro es que, lo revelan los datos, el 90% de los niños que nacen en un hogar rico, muere siendo rico; y que el 10% restante, por mucho esfuerzo que hagan, seguirá siendo de la clase social en la que nació. ¿Saben quién ocupa el segundo puesto en la lista de los más ricos de España que se acaba de hacer pública? Sara Ortega Mera, hija de Amancio Ortega. ¿A qué dedica su día a día la accionista de Inditex? Pues además de presidir una entidad benéfica, no se lo conoce otro trabajo. Así que resumiendo mucho, su único mérito es ser hija de X. ¿Meritocracia?

26

Perdón por la indiscreción | Hablemos de meritocracia Javier Fernández

Bravo, Sandra

Mérito tiene alcanzar diez ediciones del Evolution! Mallorca Internacional Film Festival con esfuerzo, pocas ayudas iniciales y una reciente maternidad por medio. Pero ahí está de nuevo Sandra Seeling, trayéndose a la isla a algunos de los rostros más populares del panorama audiovisual nacional, como el cineasta Benito Pérez Zambrano o a la actriz Elia Galera, o nombres internacionales como el del intérprete, Tommy Schlesser. Con ellos disfrutamos en el Teatre Principal de la inauguración del certamen y con ellos disfrutamos también de la presentación de la cinta Pan de limón con semillas de amapola. También vimos por ahí a Ann Perelló, Neus Cortés, Aina Zuazuaga y al equipo de comunicación del certamen encabezado por Constança Amengual, Marta Cabrero y Laura del Amo. ¡A por el siguiente!

Toda una vida

Resumir la historia de uno de los gigantes del turismo balear no es tarea fácil; y sí, Gabriel Escarrer sí que tuvo mérito, rompiendo la excepción y creando todo un emporio turístico. La periodista Isabel Durán ha sido la encargada de dar forma a todas las vivencias del presidente y fundador de Meliá Hotels en el libro titulado Mi vida y que se presentó ante cerca de 350 personas: muchas corbatas, eso sí, aunque hubo palabras generosas para su mujer, Ana Maria Jaume. 

Por cierto, quedan siete fines de semana para Navidad y Mariah Carey lo ha autorizado: ya podemos cantar.

Lo último de Kike Martí en Santa Maria

Va d’arròs es la nueva propuesta gastronómica del maestro arrocero Kike Martí con la que junto a su socio, Andreu Gelabert, quiere conquistar al público local con su original carta de arroces así como otros platos de cocina general. El establecimiento, en pleno centro de Santa Maria del Camí, fue inaugurado en petit comité con los clientes y amigos más fieles del cocinero. Vimos, entre otros, a los influencers @whoismarti_ y @carlaalegriia. 

Mercat d’Art en Palma y Alaró

Más de una decena de artistas del circuito mallorquín continúan exhibiendo sus trabajos artísticos en diferentes rincones de la isla. En esta ocasión, el Mercat d’Art tuvo parada en Palma y en Alaró, donde se pudieron ver piezas de Victoria García Masdeu, Emili Brea, Josep Bauzà o Malú Matteo. Se donaron, además, obras a Aldeas Infantiles SOS.

Compartir el artículo

stats