Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Perdón por la indiscreción | La vuelta a casa

La princesa Leonor y sus premios - Alberto ya sonríe - Un paseo por la part forana - El Mallorca Golf Open

28

Perdón por la indiscreción | La vuelta a casa Javier Fernández

Hablemos de clásicos de la temporada, y no me refiero al del fútbol, con victoria del Madrid de Ancelotti -enhorabuena, madridistas-, sino de las clásicas imágenes que siempre se repiten en estas fechas. Nueva edición de los premios Princesa de Asturias, mismos comentarios: los looks de unas y otros; los saludos más afectuosos o los gestos de mal gusto; los invitados que sí estuvieron, los que no y un largo etcétera que se pueden imaginar. La novedad este año es que Leonor lleva un mes fuera de casa estudiando bachillerato y era la primera vez que se la veía en su país. No sé, de verdad, cual es la diferencia si, estando en territorio nacional su presencia fotográfica es la misma que si está fuera. La cuestión es que parece que la adolescente ya es más mujer, más independiente y una retahíla de adjetivos que pude leer en diferentes crónicas que daban hasta vergüenza ajena. Qué nos gusta una monarquía. Por cierto, el que seguro está feliz es nuestro último visitante ilustre: Alberto de Mónaco acaba de confirmar el regreso de Charlene al Principado para asistir a las celebraciones de Fiesta Nacional. ¿Ven? Todo vuelve a su sitio; un clásico. Y eso, que aun no es Navidad.

fira del pebre bord

Salimos poco -deberíamos hacerlo más y hago autocrítica- a pasear por la Part Forana: hay eventos, muchos culturales y de gran nivel pero no podemos llegar a todos. Así que en esta ocasión decidimos cambiar las rutinas y hacer un hueco en la agenda para Felanitx y su Fira del Pebre Bord. El Mercat Municipal se engalanó para la ocasión y, con la colaboración de la DOP Pla i Llevant, Ramader Agrupats, Can Manxa y el Vi de la Terra de Mallorca, entre otros, ofreció una degustación de los mejores productos de la tierra, así como un menú del resturante Es Figueral, capitaneado por el chef Guillem Suñer, y su equipo: Juanjo Capó, Maria Magdalena Lladó y Philippo Calia.

La consellera de Presidència, Mercedes Garrido, presidió la velada gastronómica que contó también con la asistencia del alcalde de Felanitx, Jaume Montserrat, y otros concejales. Fue, además, una oportunidad para reencontranos con amigos como Pedro Ladaria y Mar Sabater, Águeda Ropero, Gemma Muñoz, Victoria Fuster o Mariví Ros. También saludamos a Tommy Ferragut, que nos contó que prepara proyectos muy interesantes; Rafael Roig, presidente de la Federación Empresarial Balear del Transporte o a Marina Vera, gerente de la DOP Pla i Llevant.

Golf de altos vuelos

Hace ya unos cuantos números, en esta sección reflexionábamos sobre la importancia que el sector náutico tenía para la economía y el desarrollo de nuestra comunidad. Otra de las patas importantes es el golf. ¿Se imaginan el próximo mes de marzo, cuando vuelva a celebrase el Mallorca Golf Open en la isla, podamos disfrutar de una imagen protagonizada por Rafa Nadal y el número 1 Jon Rahm? Pues en eso trabajan desde el grupo Emotion, con Félix Torralba a la cabeza: en que la edición de 2022 sume a muchos cabezas de cartel y a que, el proam, el torneo con amateurs que siempre se celebra el día previo a la competición, sea un hervidero de conocidos.

De momento, y sin adelantar acontecimientos -aunque sabemos que Luis Nigorra, presidente de la Asociación Española de Campos de Golf y Bernardino Jaume, presidente de la Federeación Balear de Golf están empujando fuerte - pudimos disfrutar de cuatro días de eventos y deportes en el campo de Santa Ponça. Una semana antes, en Son Muntaner, con Alicia Polo como organizadora y con Yago González como director, hubo nuevo torneo Lux.

Jorge Muñoz,  en ‘Cena adivina’

Uno de los pediatras más reconocidos de España, involucrado desde hace años en labores humanitarias en el tercer mundo, fue el protagonista de una nueva edición de Cena Adivina, organizada por Anna Noguer y Maria Antònia Reus. Con un sentido del humor exquisito, Jorge Muñoz ayudó a tomar conciencia de la suerte que tenemos y los privilegios que nos rodean. La cena tuvo lugar a bordo del barco Falcao Uno y contó con los vinos de Binifadet, una bodega de Menorca; el menú corrió a cargo de Brouet Catering, la decoración de Otro Cantar y las flores fueron de My Crazy Flower Love. Entre los asistentes, Laura Cañellas, Sara Botton o Helen Novas.

Anne Igartiburu, en el Woman rocks

La conocida presentadora vasca Anne Igartiburu fue la gran protagonista del reencuentro Woman Rocks Mallorca, organizado por la incombusitble Nadia Nemer. Igartiburu ofreció una aplaudida ponencia bajo el título Vivir en coherencia a través de los valores. Además de la presentadora, también contaron su experiencia Vanesa Sastre y Neus Company, o la influencer Linda Sharkey. 

Voces femeninas en Son Termes

Por fin se pudo celebrar la primera edición presencial del Top Women Talks Emprender en Femenino, una cita que tuvo lugar en Son Termes y donde medio centenar de mujeres pudieron conocer las claves para desarrollar su emprendimiento desde el talento y su pasión, a través de expertas de la Isla, poniendo en valor el talento local. Entre las ponentes, Alejandra Marqués, Patty Sogas o Teresa Alarcós.

Compartir el artículo

stats