Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Perdón por la indiscreción | Ideas de otros tiempos

De monarquías orientales y largos de faldas - Cine y gastronomía - Pelaires y el tiempo - Moda virtual - Joyas, vino, piel

27

Perdón por la indiscreción | Ideas de otros tiempos Javier Fernández

La princesa llora, ¿por qué llora la princesa? No, la verdad es que no sé si Leonor lo está pasando bien, mal o regular en estos primeros días de internado de lujo en Gales. De lo que sí estoy segura es de que seguirá siendo la heredera al trono mientras en este país siga habiendo monarquía -obviemos causas fatales-. A lo que me refiero es a la genial ideal que ha tenido un comité de «formados y sabios» expertos, todos hombres, claro, para que en caso de que no hubiera un sucesor varón, se adoptase un hijo de una familia aristocrática y así asegurar la sucesión. No es la monarquía española, aunque a algunos les gustase la idea, sino la Casa Imperial de Japón la que busca cómo sobrevivir ante la invasión de genes femeninos. La emperatriz Masako lidia con la depresión desde que solo alumbró una niña, la princesa Aiko y ésta, que me lo niegue, a pesar de vivir bajo las férreas normas de una de las casas más conservadoras, debe estar feliz. Que se coman el marrón su tío y su primo, y a ella que la dejen en paz. Hablando de ideas de siglos atrás, la polémica de esta semana ha venido marcada por la decisión de prohibir llevar faldas a las niñas del colegio Madre Alberta. ¿Por discriminatorio? ¿Por que es más cómodo ir en pantalón? No, porque las llevaban muy cortas y eso, suponemos, debe ser fatal para los estudios y sus compañeros varones. Si es que andamos provocando. (Vea aquí la galería).

Santi Taura se suma a Rosa Blanca

Decíamos en el pasado número de Perdón por la Indiscreción que este septiembre vendría cargadito de eventos y ya les avanzo que octubre no parece que vaya a dar una tregua. Para empezar, el chef Santi Taura será el siguiente protagonista de los Tast de Rosa Blanca. Aún no podemos desvelar donde tendrá lugar esta cita gastronómica pero sí que será de día. También, se hablará mucho de cine. Para empezar, el Festival de Cine Ítalo-Español, con Gabriella Carlucci a la cabeza y que hasta el próximo martes 14 protagonizará alguno de los actos más sonados del mes. Después llegará el Evolution! con Benito Zambrano y Wim Wenders como cabeza de cartel. Lo dicho, otoño espléndido.

Mucho más

La polaca Alicja Kwade y el alemán Gregor Hildebrandt abrieron mes de inauguraciones artísticas en la galería Pelaires, avanzadilla de la Nit de l’Art. Con su particular concepción del tiempo y del espacio, la muestra, bajo el título de Mucho Más, fue inaugurada con la presencia de Pep y Frederic Pinya, que ejercieron de anfitriones, y amigos como Marcos Juncal, Rachel Warrilow, Geraldine Baueer o David torres. 

En el backstage

Ya se ha iniciado la cuenta atrás para la III edición del Mallorca Design Day capitaneado por Raquel Arañón. Hace unos días pudimos colarnos en el backstage y ver con detalle las prendas de las colecciones de los seis finalistas de Baleares. Natalia Martínez, Caterina Pascual, Carolina Galvis, Pilar Sarmiento, Pau Nieto y Nadal Cabot -ojo a sus prendas- derrocharon simpatía y complicidad en una tarde calurosa de prisas, estrés y muchas pruebas sobre las modelos. El jurado lo tendrá muy difícil. 

Lujo en femenino

La diseñadora Mar Aldeguer viajó hasta Ciutadella para participar en un evento que exhibió en el jardín de La Margaret, productos de tres marcas de lujo dirigidas por mujeres: las nuevas piezas de la colección Bahía de Palma 1962 de Coolook; los cosméticos de Sarah Becquer, explicados por la farmacéutica Pilar Barrau; y vinos de las bodegas Nexus & Frontaura, de la mano de su enóloga y directora, Camino Pardo. 

Séptima edición de la nit d’havaneres

El real Club Náutico de Palma fue, de nuevo, el escenario escogido para celebrar la ya tradicional velada musical con el objetivo de recaudar fondos para apoyar al Banco de Alimentos de Mallorca. Gracias a la organización de la Asociación de Navegantes del Mediterráneo, con Santiago Fiol a la cabeza, pudo realizarse este séptimo encuentro que contó con la actuación del grupo de habaneras Ben Trempats. Presentó la velada la periodista Mar Puigserver. 

Obra de Sidival en tres sedes

El artista brasileño Sidival fila presentó hace unos días la exposición que lleva su nombre y que une los esfuerzos del Obispado de Mallorca, la Casa Museu Can Marqués y la Galería Baró para mostrar en sus tres sedes distintas piezas, una suerte de diálogo entre los materiales nobles, la historia tras ellos y la luz. Enla primera de las paradas de esta muestra itinerante pudimos ver a Enrique Amengual y Joan Gual, a Anuska Menéndez y a Antonio Fernández-Coca, entre otros.

Compartir el artículo

stats