Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Perdón por la indiscreción | Entre sabores contemporáneos

17 años del Bar flexas l Mallorca Desing Day l 2B Art Gallery en Gran Portals Nous l Yoga solidario Roka

18

Perdón por la indiscreción | Entre sabores contemporáneos Javier Fernández

El aniversario del Bar Flexas era siempre una fecha destacada en el calendario de eventos; cita ineludible en el verano palmesano. Inconcebible comenzar las vacaciones sin la fiesta que Pepa Charro, o La Terremoto, y los suyos montaban en Ses Voltes. 17 años cumple el establecimiento, parada obligatoria para el vermut, la caña, el vino o lo que sea a cualquier hora, y ni siquiera han podido organizar una pequeña verbena en la plaza de enfrente. Sí, seguimos en pandemia y sí, también se nos vende ya la idea de que hay que convivir con el virus. Pero si se celebran conciertos, festivales de música y actuaciones teatrales con todas las medidas sanitarias, cuesta entender que no haya ni una «ayudita» institucional, un pequeño impulso, para que la Charro pueda, aunque sea, brindar con los vecinos. A ver si hay ánimos y fuerzas para el 2022.

Por cierto, quien sí vuelve es Raquel Arañón y su Mallorca Design Day que tendrá como escenario Inca en la que será ya su tercera edición. Del 23 al 24 de septiembre la capital del Raiguer se convertirá en el punto de encuentro de los diseñadores emergentes; se entregará, además, un premio de interiorismo a nivel nacional. Iremos contando más pero lo que queremos hacer llegar es la última llamada. Los nuevos creadores tienen hasta el 20 de julio para presentar sus propuestas. Y ojo, que hasta el Instituto de Moda y Tecnología de Nueva York (FIT) anima a los jóvenes a participar. Todo un reconocimiento.

Un hotel de arte

Ocho años y una pandemia han acabado por definir el proyecto 2b Art&Toys, galería de arte que se levanta en el hotel Gran Portals Nous, convertido a su vez también en lienzo para pintar, en pasillos para imaginar. Montse Torras, Art Manager de la galería, ha desarrollado un programa de eventos todos los jueves que combina piezas contemporáneas con música y gastronomía. La artista Lucy Sparrow y su universo paralelo en fieltro inauguró la cita a la que siguió Nick Walker y El Pez. Los próximos en sumarse son Javier Garló y Ruth Minola junto a Gràcia Ribalaiga. No os lo perdáis, es un plan diferente y divertido.

Yoga solidario den Port Adriano

Hace unos días se celebró la primera edición de Global Wellness Experience, un nuevo evento solidario sobra salud y bienestar que tiene previsto llevarse a cabo cada año en Port Adriano. Promovido por Miriam Nogueira y Soledad Bescós, de Creativity Events, la cita arrancó con una charla entre tres mujeres: María Macaya, profesora, fundadora y presidenta de la Fundación Rādika; Gemma Bes, experta en nutrición, asesora de deportistas de élite en la Clínica Juaneda y nutricionista de la Rafa Nadal Academy y Nazareth Castellanos, neurocientífica y directora de la cátedra de Meditación de España en la Universidad Complutense de Madrid.

Entre los asistentes, más de medio centenar, se encontraban varios profesores de yoga además del empresario Fernando Rodés, presidente de la empresa de marketing Antevenio, presidente del Consejo Asesor para el Desarrollo Sostenible (CADS) de Cataluña, y patrono fundador de Fundació Natura, y de Fundació Catalunya Cultura, así como Maria Carbonell, Margalida Carbonell, Antonio Cladera y Fernando Torres, que ejercieron de voluntarios. Todo lo recaudado se destinó a la ONG mallorquina Ámics de la Infancia.

Con todos los sentidos

Tras triunfar en Dubai y Londres, el japonés de fama munidal, ROKA, abrió sus puertas a principios de mes en Cap Vermell Grand Hotel, en Capdepera, que organizó, para esta ocasión especial, una fiesta con todo lujo de detalles. Disfrutaron de esa experienda gastronómica sensorial perdiostas como Carlos Durán, la pareja formada por Toni Mir y María Vidal o amigos como Andrés, Ana, Antonio y June. Aún estáis a tiempo.

Compartir el artículo

stats