Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un ‘Stranger things’ a la valenciana: La serie ‘Paraíso’

Movistar + estrena su nueva serie española, protagonizada por Macarena García, Iñaki Ardanaz y Gorka Otxoa. La producción se ha grabado en localizaciones como L’Albufera, Sueca, El Perelló, Xilxes, Requena, Oliva, Xàbia, Benidorm, Calp, Altea o Alfàs del Pi

Una de las escenas de ‘Paraíso’. Movistar +

La costa valenciana de los años 90 es el escenario de Paraíso, la nueva serie española que se estrena en Movistar +. Grabada en la Comunitat Valenciana, la serie está protagonizada por Macarena García, Iñaki Ardanaz y Gorka Otxoa, quienes interpretan a los protagonistas adultos de esta producción. Pues gran parte del reparto no llega a los 18 años, como Pau Gimeno, Cristian López, Leon Martínez, Héctor Gozalbo, María Romanillos y Patricia Iserte. Ellos son el alma de Paraíso, la serie que pretende llenar el vacío que dejó Stranger things, de Netflix, ya que esta también combina juventud con misterio.

El rodaje se prolongó durante 15 semanas en diferentes localizaciones valencianas: L’Albufera, Sueca, El Perelló, Xilxes, Requena, Oliva, Villargordo del Cabriel, Benidorm, Altea, Xàbia, Altea, Santa Pola, Calp, Parque Natural de Sierra Helada y l’Alfàs del Pi.

Se trata de una serie de género de misterio, con elementos de fantasía, ambientada en la España de 1992, creada por el mismo González Molina, junto a Ruth García (El internado, Los hombres de Paco) y David Oliva (Los protegidos, Los hombres de Paco, Los Serrano). Está planteada como una miniserie, ya que tan solo tiene siete episodios. La trama nos traslada al final del verano de 1992 en un pueblo de la costa. Sandra, Eva y Malena, de 15 años, desaparecen en una discoteca sin dejar rastro. La policía no parece estar buscando en la dirección correcta, por eso Javi, hermano de Sandra, comienza una investigación junto a Quino y Álvaro, sus mejores amigos, y Zeta, el matón de la clase. Juntos descubren que quienes tienen a su hermana no son de este mundo.

Para González Molina, la serie «nace de nuestra ilusión por contar una historia fantástica que conecte con los referentes de nuestra adolescencia: el cine de Spielberg, la serie V, pero también Verano azul o Compañeros. Y conectarlos con las historias que me ha gustado contar en el cine: relatos épicos, emocionales, que buscan ante todo el disfrute del espectador. Paraíso es un viaje al cine de entretenimiento que nos apasionaba y nos hizo dedicarnos a esto, pero también un relato sobre la pérdida y sobre la dificultad de ser adolescente cuando eres distinto».

La serie será una oportunidad para conocer los nombres que formarán parte de los títulos de crédito de las series y películas españolas del futuro. Pero también será una oportunidad única para comprobar lo que la ficción española es capaz de hacer. Esta serie podría suponer, además, el salto de Movistar + a la distribución internacional ante el interés de las plataformas extranjeras por la serie. Ya lo ha intentado con Hierro o Merlí, las series con menos huella cultural española. Habrá que esperar para ver la evolución de Paraíso, aunque la segunda temporada está asegurada.

Compartir el artículo

stats